El Grupo, entre las primeras 20 empresas más confiables de todos los sectores

MAPFRE es la aseguradora que genera más confianza entre los consumidores españoles, con un total de 7.278 puntos, según el estudio elaborado por iTrust Country Brand Intelligence, con el think tank Mesias-Inteligencia de Marca España.

Además, la compañía figura en el puesto número 17 entre las 100 empresas más confiables de este ranking, que analiza todos los sectores, a través de 55 parámetros, aspectos como la confianza, la imagen, la reputación, la satisfacción, el compromiso y la lealtad de las marcas hacia sus clientes.

El informe destaca que la pandemia que estamos viviendo ha abierto una brecha entre los consumidores y las marcas y que la confianza se ha convertido en una “potente herramienta de diferenciación de las marcas”, ya que los clientes buscan relaciones transparentes en las que las empresas valoren sus opiniones y cumplan sus expectativas.

Asimismo, la confianza no es sólo un intangible sino que también tiene un reflejo económico, ya que según diferentes estudios los clientes “están dispuestos a pagar entre un 10 y un 20% más por un producto idéntico, pero que proceda de una marca que genera confianza”, un porcentaje que en algunos casos puede alcanzar hasta el 30%.

Esta investigación se ha realizado con opiniones de más de 1.700 consumidores y usuarios y ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE-Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.