MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

FINANZAS | 23.04.2021

MAPFRE y entidades de Swiss Life Group crean un vehículo para invertir en el mercado inmobiliario

Thumbnail user
En una fase inicial, MAPFRE aporta un edificio de España, situado en Madrid, y entidades de Swiss Life Group otros tres inmuebles de Milán

Ambos grupos dejan la puerta abierta a nuevas adquisiciones en el futuro.

MAPFRE y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario (Joint Venture), compartido a partes iguales, y que nace ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia.

En este sentido, MAPFRE aporta el edificio situado en la calle Mateo Inurria 15 de Madrid a esta sociedad. Por su parte, entidades de Swiss Life Group aportan tres inmuebles prime situados en Milán a través de su fondo italiano,. A su vez, Verti Italia, filial de MAPFRE, participará de forma indirecta en esta sociedad a través de la compra de una participación del fondo italiano por el equivalente al 17,4% de su valor.

En el futuro, ambos grupos podrían realizar nuevas aportaciones si lo desean, siempre respetando la paridad accionarial.

MAPFRE realizará además la gestión de los activos situados en España, desempeñando MAPFRE Inversión las funciones de asesor de inversiones (investment advisor) y SERVIMAP se encargará de la administración de los inmuebles (property manager). Una entidad de Swiss Life Group, por su parte, prestará servicios de gestión de los activos situados fuera de España. Swiss Life Asset Managers France (SLAM), brazo inmobiliario de la aseguradora suiza, desempeña las funciones de asesor de inversiones (investment advisor). Para esta operación, MAPFRE y los entidades de Swiss Life Group han contado con el asesoramiento de Philinx y IDBO.

MAPFRE y entidades de Swiss Life Group vuelven a juntarse para explorar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario, después del éxito cosechado por el vehículo de co-inversión constituido en 2018 entre ambos y con el que acometieron inversiones en nueve edificios prime de París a mediados de 2019 por importe cercano a los 300 millones.