MAPFRE evita el consumo de 1.500.000 botellas y más de 2 millones de vasos de plástico de un solo uso
4.2 ( 5 votos )

• Más de 9.000 empleados de la compañía en España y Portugal utilizan botellas de vidrio reutilizable y fuentes de agua filtrada.

• El compromiso MAPFRE Sin Plástico evita la generación de 25,8 toneladas de residuos plásticos y la emisión a la atmósfera de 104 toneladas de CO2.

Más del 80% de los empleados de MAPFRE en España y Portugal han participado ya en la campaña MAPFRE Sin Plástico que la aseguradora ha puesto en marcha este año para contribuir a la economía circular y a la descarbonización de todas sus entidades ubicadas en España y Portugal.

Esta campaña, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad 2019-2021, ha permitido sustituir todos los plásticos de un solo uso, tanto en máquinas de vending como en comedores y cafeterías de la sede corporativa de MAPFRE en España y la sede en Portugal, por envases de materiales 100% sostenibles.

Más de 9.000 empleados (el 80% de la plantilla en ambos países) han recibido una botella de vidrio reutilizable, lo que ha evitado el consumo de 1,5 millones de botellas de plástico de un solo uso.

La compañía también ha eliminado 2.000.000 de vasos de plástico de un solo uso, que se han sustituido por vasos compostables, y ha instalado fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de los empleados y clientes.
Esta iniciativa, que tiene un carácter de concienciación sobre un mejor aprovechamiento de los recursos y que fomenta la reutilización y el reciclaje entre los empleados, ha evitado en su conjunto la generación de 25,8 toneladas de residuos plásticos y la emisión a la atmósfera de 104 toneladas de CO2.

El objetivo de esta campaña es alcanzar el 100% de las instalaciones de MAPFRE en España y Portugal antes de final de año.

#MAPFRESostenible

MAPFRE continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este proyecto, la compañía, quiere contribuir a invertir el impacto que el uso de plásticos está teniendo en el medio ambiente y en la salud. La aseguradora participa, además, en la campaña de Naciones Unidas #MaresLimpios, cuyo objetivo es concienciar sobre las toneladas de plástico que invaden los océanos, y colabora con WWF por unos mares y costas saludables y por la protección del hábitat de tortugas marinas en peligro de extinción.

Actualmente, MAPFRE se encuentra entre las 15 empresas que pertenecen al índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y está considerada una compañía líder a nivel mundial en actuación contra el cambio climático por la organización CDP.