//MAPFRE presenta su historia de éxito en el marco de la cumbre bilateral entre España y Túnez

MAPFRE presenta su historia de éxito en el marco de la cumbre bilateral entre España y Túnez

MAPFRE presenta su historia de éxito en el marco de la cumbre bilateral entre España y Túnez
4.8 ( 4 votos )

Alejandro Boutin, director regional de EMEA en MAPFRE ASISTENCIA y presidente de Afrique Assistance intervino en la sesión empresarial del reciente Foro “Túnez- España: Reformas económicas e inversiones”

En presencia del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,  el jefe de Gobierno de Túnez, Youssef Chahed y Samir Majoul, presidente de UTICA (Unión Tunecina de la Industria, el Comercio y la Artesanía), la cumbre bilateral entre España y Túnez «Reformas económicas e inversiones» reunió esta semana a personalidades tunecinas y españolas con responsabilidades en materia de cooperación económica entre ambos países, incluidos seis ministros (Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Justicia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Sanidad).

cumbre entre españa y túnezEl director regional de EMEA en MAPFRE ASISTENCIA y presidente de Afrique Assistance, Alejandro Boutin,  intervino en la sesión de apertura, en una ronda de intervenciones empresariales en la que también participaron Josep Pont, presidente de Borges International Group, y Nabhène Bouchaala, CEO de CAVEO.

El objetivo del foro era lanzar una mirada prospectiva para definir pistas de futuro que contribuyan a reforzar los modelos de colaboración y de cooperación entre España y Túnez para hacerlos más eficaces, dinámicos y creadores de valor. El encuentro culminó con la firma de la renovación del protocolo de acuerdo que establece la creación del Consejo Empresarial Hispano-Tunecino entre la UTICA y la CEOE.

En este foro participaron, además, Joaquín Gay de Montella, vicepresidente de la CEOE, María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio Exterior.

27 años de éxito y un pilar en asistencia

La aventura de MAPFRE en Túnez comenzó en 1991 de la mano de MAPFRE ASISTENCIA con el objetivo de garantizar la movilidad de los asegurados y conductores de automóvil tunecinos. Meses más tarde, en asociación con diversas compañías de seguros locales, MAPFRE abría su primera compañía en el continente africano: AFRIQUE ASSISTANCE. La elección de Túnez para esta primera inversión resultó un éxito: de cinco empleados en 1997, la sociedad ha pasado a un centenar de personas que conforman la red de asistencia más importante del país.

«El éxito de MAPFRE en Túnez, primer emplazamiento de la compañía en África y países árabes, debe representar una fuente de inspiración para los nuevos inversores españoles. El hecho de compartir nuestros conocimientos y nuestra experiencia de grupo con un equipo cien por cien tunecino, incluido su director general, ha funcionado a la perfección. Lo más bonito de nuestra historia es la pasión y la energía que nos mueve. La misma que nos movía en el preciso momento en que llegamos a Túnez, y tenemos muchos proyectos para el futuro cercano…», resumió Alejandro Boutin durante su intervención.

2018-03-01T12:48:57+00:001 Marzo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios