Entre enero y marzo de este año, el volumen de negocio de MAPFRE en Extremadura ascendió a 44,4 millones de euros. Esta comunidad autónoma representa el 1,9% del negocio total de MAPFRE en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.310 millones de euros.

El seguro de automóviles es el negocio más importante de MAPFRE en Extremadura, donde cuenta con cerca de 206.000 vehículos asegurados, y sus primas superaron en el primer trimestre los 15,2 millones de euros. MAPFRE es la compañía líder del seguro de automóviles en esta comunidad autónoma, con una cuota de mercado del 28,2%.

Los seguros de hogar también registraron una tendencia positiva durante los tres primeros meses de este año, con un volumen de negocio de 3,5 millones de euros, mientras que las primas de las pólizas que contratan las comunidades de vecinos  se acercan al medio millón de euros.

El auge del tejido empresarial extremeño también está beneficiando al sector asegurador, que cada vez ofrece más coberturas y servicios adecuados a las necesidades de estas empresas. En los tres primeros meses de este año, la apuesta de MAPFRE por estar cerca no sólo de las principales empresas de Extremadura sino también de las pymes, autónomos y comercios, se traduce en un volumen de negocio en este ramo de 3,4 millones de euros.

El negocio de salud también es un ramo importante para MAPFRE, que en Extremadura cuenta con cerca de 10.000 clientes con un seguro de salud, negocio que entre enero y marzo registró primas por importe de 5,7 millones de euros. En el negocio de Vida, las primas superaron los 8,1 millones de euros y el patrimonio en fondos de inversión y fondos de pensiones que MAPFRE gestiona en la comunidad ascendió al cierre de marzo a cerca de 77,8 millones de euros.

 

Por último, el negocio de decesos en esta comunidad autónoma durante el primer trimestre de este año, ascendió a 2,6 millones de euros.

MAPFRE cuenta en Extremadura con más de 130 empleados y 124 oficinas en las que ofrece un servicio cercano y personalizado a sus más de 191.400 clientes, y su cuota de mercado a cierre de 2017 en esta comunidad autónoma asciende al 15,5%.

Los ingresos del Grupo a nivel global ascienden a 7.257 millones

Los ingresos de MAPFRE entre enero y marzo de este año se situaron a nivel global en 7.257 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, y las primas se acercaron a los 6.200 millones de euros (-7,2%). Este trimestre ha estado muy condicionado por la ausencia de resultados extraordinarios, por la depreciación de las principales monedas (el dólar estadounidense, el real brasileño y la lira turca), que en este período han perdido entre un 13 y un 16% de su valor, y los bajos tipos de interés, lo que se traduce en un descenso de los rendimientos financieros.

En España, donde el sector cae un 4,6% debido al descenso del negocio de vida por los bajos tipos de interés, las primas de MAPFRE se situaron en 2.310 millones de euros (-1,5%). Destaca el negocio de Automóviles (534 millones, un 3,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, con más de 5,6 millones de vehículos asegurados), Seguros Generales (619 millones, un 5,8% más) y Salud y Accidentes (558 millones, un 6% más, con un crecimiento del negocio de salud del 6%, medio punto porcentual más que lo que crece el mercado). Asimismo, es importante subrayar la positiva evolución del ratio combinado en España, que mejora 2,4 puntos, hasta situarse en el 91,9%, destacando el del negocio de automóviles, que se sitúa en el 90,3% -mejora de 1,7 puntos porcentuales-