MAPFRE financia becas FULBRIGHT para estudios de Post Grado en Estados Unidos
4 ( 2 votos )

La entidad renueva esta colaboración que forma parte del programa de apoyo a jóvenes universitarios desde hace cuatro años

MAPFRE financia becas Fulbright para que estudiantes españoles puedan ampliar sus estudios de postgrado en Estados Unidos. Estas becas cuyo importe asciende a 100.000 euros por estudiante se extienden durante dos años y se conceden a universitarios españoles tras un exhaustivo proceso de selección para realizar un programa de posgrado en una universidad estadounidense de prestigio.

MAPFRE ha renovado con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright) esta colaboración que financia a través de Fundación MAPFRE, y que lleva a cabo desde 2013. La firma de este acuerdo refleja la voluntad compartida de potenciar la relación entre España y Estados Unidos y convertir la formación de excelencia del talento joven español en un vehículo transformador de nuestra sociedad.

Con esta ayuda, los estudiantes, podrán hacer frente a gastos de matrícula, tasas y gestiones; el viaje internacional y la primera instalación; libros y manutención. Además, cuentan con apoyo para la elección y acceso a la universidad elegida y podrán acceder a sesiones de orientación en España y programas pre-académicos en universidades distintas a las de destino en Estados Unidos.

La participación en este acuerdo entre España y Estados Unidos es una de las muchas iniciativas que MAPFRE lleva a cabo en el país norteamericano, donde la compañía tiene presencia en 19 Estados. MAPFRE colabora activamente con el mundo universitario, y mantiene acuerdos con más de 500 instituciones en todo el mundo para que los estudiantes puedan realizar prácticas en las empresas del grupo.

En el año 2014, el Programa Fulbright, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.