//“Una apuesta de futuro” para formar a más de 200 jóvenes en riesgo de exclusión en México

“Una apuesta de futuro” para formar a más de 200 jóvenes en riesgo de exclusión en México

“Una apuesta de futuro” para formar a más de 200 jóvenes en riesgo de exclusión en México
5 ( 1 voto )

El proyecto, en el que colabora Fundación MAPFRE, cubre la formación universitaria íntegra de estudiantes a los que ofrecer un futuro diferente

Fundación MAPFRE celebra en 2019 su décimo aniversario en México. Hasta la fecha, colabora en 30 proyectos de formación, seguridad y desarrollo social permanentes en el país, ayudando a más de 35.000 personas. Entre sus proyectos de duración temporal, ofrece además la organización de stands de diversa índole, exposiciones, cursos, concursos, campañas y programas de sensibilización.

Una apuesta de futuro es uno de los programas de la fundación, en el que cada año jóvenes en zonas de riesgo de exclusión, tienen la oportunidad de asistir a la Universidad de Puebla (UPAEP) con todos los gastos pagados en el trascurso de su licenciatura. Estos gastos incluyen alojamiento, tutorías, alimentación y posibilidad de intercambio académico. Los estudiantes crean de forma paralela proyectos para promover el bienestar de sus respectivas comunidades.  Para 2023, se espera poder aumentar hasta cien el número de personas becadas.

En diez años el proyecto ha apoyado a 169 estudiantes, actualmente mantiene a otros 58 alumnos, 15 organizaciones se han sumado al proyecto, 70 tutores se dedican al seguimiento de los becados y 37 voluntarios ayudan en la logística.

Una apuesta de futuro para formar a niños con riesgo de exclusión en México

 

El compromiso de la entidad con la integración social, la seguridad, la educación y las oportunidades de las personas, especialmente de colectivos desfavorecidos, supone un gran orgullo y constituye una de sus principales labores en el mundo.

Este proyecto forma parte de los 97 proyectos sociales internacionales que se llevan a cabo en 24 países y que, en el 2017, ayudaron a más de 150 mil personas.

Entre los objetivos más importantes de la fundación se encuentra el fomento a la educación integral de las personas para poder promover sociedades con futuro. Fundación MAPFRE trabaja conjuntamente con organizaciones locales en proyectos de salud, nutrición, educación, empoderamiento de la mujer y acceso al mercado laboral.

 

Para más información del trabajo de Fundación MAPFRE en México pincha aquí

2018-08-23T07:56:18+00:0023 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios