Reconoce el programa de inserción laboral para familiares de empleados con discapacidad

MAPFRE ha sido reconocida en la séptima edición de los premios Gestión de la Diversidad que concede la Fundación Diversidad, en la categoría Gran Empresa. Este galardón reconoce el “Programa de Familiares”, desarrollado por MAPFRE en colaboración con la Fundación Konecta, con el que se apoya, acompaña y ayuda a la inserción laboral de los familiares de empleados con discapacidad. El objetivo de este programa es ayudar y guiar a las personas con discapacidad en las diferentes etapas de su vida, consiguiendo el máximo nivel de autonomía e integración a la sociedad.

Hasta ahora se han beneficiado casi un centenar de familiares de empleados con esta iniciativa, que pretende reducir la preocupación y la incertidumbre que genera el futuro de los familiares con discapacidad, ayudando a éstos a tener cada vez mayor autonomía y aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.   Anastasia de las Peñas, directora corporativa de Experiencia Empleado de MAPFRE, recogió este galardón.

El programa Familiares se enmarca dentro del Programa Global de Discapacidad de MAPFRE y contribuye al interés de la empresa por avanzar en el cuidado y apoyo de las personas con discapacidad e incrementar el bienestar de las personas que trabajan en la compañía.

MAPFRE apuesta por lograr una organización más inclusiva y, por ello, fomenta continuamente oportunidades laborales para personas con discapacidad. El apoyo a estas personas no es nuevo y está incluso en el plan estratégico de la compañía. Hoy ya son más de 1.000 las personas con discapacidad que trabajan en MAPFRE, lo que representa el 3,4% del total de la plantilla del Grupo en todo el mundo. Este porcentaje supera el objetivo marcado por MAPFRE de alcanzar el 3% de personas con discapacidad en su plantilla al finalizar el trienio 2019-2021.

Este Programa contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, impacta sobre los objetivos 4 (educación de calidad), 8 (trabajo decente y crecimiento económico), 10 (reducción de desigualdades) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Estos premios de la Fundación Diversidad reconocen a entidades privadas, organizaciones deportivas y entidades públicas que apuestan por políticas diversas e inclusivas. Fundación Diversidad, promovida por Alares, trabaja para impulsar la diversidad y la inclusión en empresas e instituciones en España para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación.