El MAPFRE gana en Ciudad del Cabo y es nuevo líder de la Volvo Ocean Race
4.5 ( 2 votos )

El MAPFRE se hace con la victoria en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race tras completar las 7.000 millas entre Lisboa y Ciudad del Cabo en 19 días, 1 hora, 10 minutos y 33 segundos. El triunfo en Sudáfrica sitúa al MAPFRE como el nuevo líder de la general de la vuelta al mundo por excelencia.

El pasado viernes 24, el MAPFRE, cuyo patrón es el bimedallista olímpico y regatista oceánico Xabi Fernández, cruzaba en primera posición la línea de llegada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) tras 19 intensos días de navegación.

«El resultado es fantástico y estamos súper felices. Hemos llegado aquí de una pieza, sin roturas y por delante de los demás ¡así que no podemos pedir más!», exclamaba el patrón nada más cruzar la línea de meta.

El MAPFRE gana en Ciudad del Cabo y es nuevo líder de la Volvo Ocean Race

El Dongfeng Race Team y el Vestas 11th Hour Racing han sido los dos equipos que más han presionado al barco español después de que los de Xabi Fernández se hiciesen con el liderato. Cuando todavía restaban más de 2.000 millas para el final y tras una acertada estrategia para encarar el anticiclón de Santa Helena, el MAPFRE arrebataba el liderato al barco chino y comenzaba una cabalgada por el Atlántico Sur que les llevaría hasta el triunfo en Ciudad del Cabo.

El equipo ha sabido sacar el máximo partido al barco y cometer el menor número de errores posible para cruzar la línea de meta y llevarse la victoria de la etapa con una ventaja de 40 millas sobre el equipo chino. En palabras de Xabi, “estamos muy orgullosos, esta es la quinta Volvo Ocean Race seguida que hacemos como equipo, espero que esta vez podamos hacer las cosas mejor, pero sabemos que esta es una regata muy dura y muy larga”. Además del triunfo en la etapa, la victoria en Sudáfrica coloca al MAPFRE como el nuevo líder de la general de la Volvo Ocean Race gracias también al segundo puesto obtenido en Lisboa.

Noticias relacionadas: ¡Este fin de semana comienza el desafío! Arranca la Volvo Ocean Race 2017/2018