MAPFRE implanta un avanzado modelo de analítica digital
4.9 ( 27 votos )

Desde finales del pasado año, la Dirección Corporativa de Negocio Digital de MAPFRE ha puesto en marcha un plan para implementar una avanzada estrategia de analítica digital en todos los países y compañías del Grupo con actividad en Internet.

Los datos son la gasolina que mueve el mundo digital y por lo tanto son la clave para poder competir con éxito en este nuevo entorno económico y social.

El plan permite a las compañías pasar de los modelos tradicionales de analítica digital, a un nuevo enfoque en el que se analiza al cliente y su comportamiento digital.

 

 

La metodología permite recorrer con éxito todas las fases de la vida del dato digital: recogida, análisis, activación e integración con otros sistemas de la compañía.

El modelo propone recoger de forma homogénea los datos en todos nuestros frontales en Internet (webs y Apps), nuestras acciones publicitarias y de comunicación digital con clientes y usuarios, así como los leads que se generan en Internet y acaban en nuestros Contact Center y Redes Comerciales.

Toda esta información es agregada para su análisis en tiempo real, de forma que los equipos de negocio y marketing puedan tomar decisiones de forma inmediata.

La base para el desarrollo de este modelo es la solución Google Analytics Suite 360. Es uno de los sistemas de analítica digital más avanzado del mercado con diferentes módulos para analítica, personalización, modelos de atribución, desarrollo de cuadros de mando y encuestas.

Actualmente más de 17 compañías ya disponen de este sistema y a finales del año 2017 la solución estará implantada en un total de 25 compañías, en 22 países.