MAPFRE impulsa el voluntario corporativo
4 ( 1 voto )

La entidad ha celebrado recientemente en Madrid un encuentro con los interlocutores de voluntariado de su organización para compartir ideas, experiencias y propuestas que ayuden a promover esta actividad en España.

Más de 40 interlocutores asistieron a esta cita, enmarcada bajo el título “Llegar a lo más pequeño para hacer algo grande,” en la que se apoyó la disposición de los voluntarios para ayudar a los menos favorecidos a través de iniciativas y proyectos solidarios.

La nueva responsable de voluntariado de MAPFRE en España, Alicia Ruiz, destacó la implicación y esfuerzo dedicado por los interlocutores así como la generosidad de los voluntarios de la compañía, animando a todos ellos a seguir colaborando y disfrutando de esta actividad altruista que ayuda a tantas personas.

En este encuentro participaron invitados excepcionales como el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, entidad con la que se colabora en la parroquia de San Antón y en los restaurantes Robin Hood; y Ramón Gutiérrez, Director de la Vicaria I de Cáritas de Madrid, institución con la que MAPFRE colabora en recogida de alimentos y de ropa.

En España el voluntariado corporativo sigue creciendo, el año pasado cerca de 2.300 participantes ayudaron a casi 100.000 personas y dedicaron más de 3.400 horas a diferentes actividades que giran en torno a cuatro pilares (nutrición, educación, salud, y medio ambiente). Entre estas acciones destacan, los comedores sociales, entretener a los niños menos favorecidos con actividades didácticas, llevar payasos a hospitales o plantar árboles para contribuir a la mejora del medio ambiente, entre otras.

Esta jornada contó con la presencia de distintos directivos de la compañía que agradecieron la labor realizada por las personas implicadas día a día con esta actividad, que tanto aporta a quienes la realizan.