La compañía dispone de 22 grúas híbridas y 32 vehículos eléctricos de taller repartidos por España
En su continua apuesta por la movilidad sostenible, MAPFRE ha incorporado a su flota de asistencia en carretera cuatro grúas Mitsubishi Fuso Eco Hibryd. Este tipo de vehículo, caracterizado por su versatilidad y consumo ecológico, se suma a las 18 grúas híbridas y a los 32 vehículos taller 100% eléctricos o GLP, que la aseguradora había incorporado a su flota en las principales capitales de provincia.
Los nuevos vehículos, cuyo proveedor es la empresa Asistencia del Toro, están plenamente operativos y trabajando para dar servicio a los asegurados. Además, llevan incorporados una plataforma especial para vehículos deportivos/alta gama, carros para vehículos bloqueados y cajones para 8 baterías por unidad.
Los vehículos taller están diseñados para ofrecer servicio a vehículos eléctricos inmovilizados por falta de energía. Estos vehículos cuentan también con equipos de diagnosis, baterías y herramientas para la asistencia a vehículos convencionales.
Asimismo, recientemente MAPFRE ha aumentado la oferta de servicios en esta área, ofreciendo un servicio de asesoramiento a los clientes de la compañía que tengan o deseen adquirir un coche eléctrico. De esta forma podrán, por ejemplo, obtener información sobre subvenciones a las que acogerse para la compra de vehículos eléctricos, así como información sobre instalación de puntos de carga individuales o en una comunidad de vecinos, consumo de los vehículos y otras consultas sobre movilidad eléctrica.
Con la incorporación de las grúas híbridas MAPFRE continúa promoviendo entre sus proveedores una conducción sin emisiones que logra reducir el consumo de combustible y contribuye al plan estratégico de eficiencia energética y cambio climático de la compañía.
MAPFRE cuenta con una póliza ecológica en la que ya confían más de 6.600 clientes para asegurar su vehículo eléctrico o híbrido que, entre otros aspectos, incluye ventajas en caso de robo o accidente, como la cobertura del cable de recarga y la batería, piezas fundamentales de los coches eléctricos.
Más noticias relacionadas: