MAPFRE invierte en Alma Mundi, un fondo de inversión que financia startups
4.5 ( 2 votos )

Significa una apuesta decidida de la entidad por apoyar proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo

MAPFRE ha invertido en Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, un fondo de inversión que financia diferentes startups, entre ellas, compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.

Esta es la primera relación de MAPFRE con el mundo de las startups y significa una apuesta decidida de la entidad por apoyar proyectos innovadores y con alto potencial de desarrollo. La compañía lidera la inversión en fintech de este fondo y asimismo, es la única empresa aseguradora que forma parte de Alma Mundi Innvierte Fund.

El objetivo de este fondo es conseguir alrededor de 50 millones de euros para financiar startups y la inversión de MAPFRE representará hasta el 7,5% del capital total del fondo, en cuyo consejo de administración está  representado MAPFRE por Josep Celaya, director corporativo de Innovación de la aseguradora.

Las startups en las que invierte este fondo desarrollan, entre otros, proyectos centrados en consultas médicas a distancia, internet de las cosas o predicción de comportamientos.

Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, es un fondo de capital riesgo enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio “B2B” y series A o B (inversiones entre 500K y 5M). La gestora del fondo es Alma Mundi Ventures SGEIC, S.A.. Con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York,  los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene asimismo experiencia en Asia y América Latina.

El fondo se beneficia, además, del Club Mundi: altos directivos españoles en todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España. Alma Mundi impulsa una España 3.0 apoyando startups españolas de toda la geografía, y extranjeras que localizan sus recursos de ingeniería y procesos de valor añadido en España. Para más información: http://www.mundiventures.com

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.400 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.