La innovación es una de las palancas para impulsar el crecimiento orgánico y la evolución de la compañía

Las terceras Jornadas Anuales de Innovación MAPFRE se celebraron en el Campus Monte del Pilar de la Universidad Corporativa de la compañía en Madrid.  A lo largo de la reunión se dio a conocer la evolución de los Think Tanks desarrollados en 2016, centrados en temáticas diversas como la evolución del coche inteligente y la salud conectada, así como el nuevo modelo de relación de MAPFRE con las StartUps.

A la misma asistieron tanto ejecutivos de la compañía como miembros de las 17 Oficinas de Innovación y Desarrollo (OID) con las que la empresa cuenta en todo el mundo. Para MAPFRE la innovación es una de las palancas para impulsar el crecimiento orgánico y la evolución de la compañía. Innovación en MAPFRE significa generar propuestas de valor diferenciales, centradas en los segmentos estratégicos de clientes y con visión transversal para dar respuesta a los retos del negocio.

La apertura de las jornadas corrió a cargo de Josep Celaya, director corporativo de Innovación de MAPFRE, quien abrió el debate sobre la evolución e implantación del Modelo de Innovación en la compañía, tanto a nivel regional como en cada una de las unidades de negocio del grupo. MAPFRE ha creado un sistema que permite a la organización interactuar abriendo nuevas ideas, trabajando con agilidad y con un enfoque en el cliente.

Las OIDs, por su parte, presentaron los resultados de los proyectos de innovación desarrollados en 2016 y el plan de innovación 2017, poniendo en común aprendizajes y aprovechando sinergias entre los diferentes negocios y mercados. Para enriquecer el diálogo, se contó con la participación de algunos ponentes externos, como Salvador Aragón, director de innovación de IE Business School, y Carlos Barrabés, fundador del Grupo Barrabés. El vicepresidente de MAPFRE Ignacio Baeza presentó las conclusiones y clausuró la reunión anual de la Comunidad de Innovación 2016.