MAPFRE lanza un programa para ayudar a empleados con familiares con discapacidad
5 ( 3 votos )

Ayudar a los empleados que tienen algún familiar con cualquier tipo de discapacidad y a éstos a formarse y buscar un empleo es el objetivo del programa “Familiares”, una iniciativa puesta en marcha por MAPFRE y que se enmarca en su compromiso con la discapacidad y la inclusión de este colectivo. En este caso, los beneficiarios de este programa son tanto los empleados de MAPFRE como los familiares de éstos con alguna discapacidad que sean mayores de edad.

Orienta a las personas con discapacidad para formarse y encontrar un empleo

Esta iniciativa busca favorecer la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, fomentando el autoconocimiento, desarrollando su autonomía y ayudándoles a tomar decisiones y solucionar problemas. Además, ofrece apoyo para los familiares durante todo el proceso.

Programa en colaboración con Fundación Konecta

Con este programa, que se realiza en colaboración con Fundación Konecta, se ayudará a los familiares con discapacidad hasta segundo grado de consanguinidad de cualquiera de los 11.000 empleados de MAPFRE en España

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa corporativo de Discapacidad de MAPFRE, a través del cual se llevan a cabo iniciativas de sensibilización, empleabilidad y mejora de la calidad de vida, acercándose a este colectivo, que supone el 15% de la población mundial.