La compañía encabeza el ranking de autos en 12 comunidades y en las 2 ciudades autónomas

MAPFRE continúa siendo el grupo líder indiscutible del seguro de automóviles en España, dominando el ranking en 40 de las 50 provincias de nuestro país, en 12 de las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, según datos publicados por ICEA. Incluso en aquellos lugares en los que no lidera, la aseguradora ocupa posiciones destacadas en el ranking.

La cuota de mercado de MAPFRE en el seguro de automóviles en España asciende a 20% La compañía sigue creciendo en este ramo, y en 2021 sumó 0,36 puntos porcentuales a su cuota de mercado.

Las cifras de la aseguradora en el seguro de autos son incuestionables. La compañía cuenta con más de 6 millones de vehículos asegurados en el país y un volumen de primas de 2.258 millones de euros en este negocio.

MAPFRE trabaja en el ramo de autos en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. En 2021 la aseguradora gestionó cerca de 2.000.000 de asistencias en carretera de sus clientes y 600.000 reparaciones de vehículos.

“Nuestra apuesta por el seguro de automóviles siempre ha sido clara. Lideramos la innovación en este ramo, con la continua incorporación de servicios y coberturas novedosas y útiles para nuestros clientes; creamos empleo directo e indirecto en el sector y somos la referencia en atención y servicio para los conductores españoles”, afirma Raúl Costilla, director de Negocios y Clientes de MAPFRE Iberia. “Nuestras grúas son ya parte del paisaje de este país y contribuyen a dar confianza y seguridad a nuestros clientes en sus desplazamientos”.

La compañía cuenta con 39 centros de servicios del automóvil repartidos por toda España, en los que el cliente deja su vehículo y MAPFRE se encarga de toda la gestión y de entregarlo reparado, con garantía de por vida en chapa y pintura. Además, en estos centros se ofrece al cliente vehículo de sustitución o cortesía, así como limpieza gratuita del vehículo antes de la entrega.

En 2021 MAPFRE se puso nuevamente a la cabeza de la innovación en el sector con el lanzamiento de Gama Cambio, un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que introduce importantes novedades en este tipo de productos, como la cobertura de la torre de recarga instalada en el domicilio o aparcamiento del cliente, la batería del vehículo y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones.