MAPFRE
Madrid 2,24 EUR -0,03 (-1,15 %)
Madrid 2,24 EUR -0,03 (-1,15 %)

CORPORATIVO  | 19.01.2023

MAPFRE, la marca más valiosa del sector asegurador español según Kantar

Thumbnail user
La compañía sube un puesto en la clasificación global, y es la 20ª marca de mayor valor

MAPFRE ha sido reconocida un año más como la marca más valiosa de España dentro del sector asegurador, de acuerdo al ranking Brandz que elabora la consultora Kantar. Esta clasificación recoge a las 30 marcas españolas de mayor valor, basándose tanto en su capitalización en bolsa como en la valía que otorgan los consumidores a las compañías. Según el estudio, el valor de MAPFRE es de 595 millones de dólares.

En el ranking global, la aseguradora ha escalado un puesto hasta situarse como la 20ª marca española más valiosa, en un año en el que la tendencia de las 30 mayores marcas españolas ha sido a la baja, según revela el informe, por el impacto en la economía y la confianza en los consumidores por la irrupción de la guerra, los problemas en las cadenas de suministro, la inflación y las subidas de tipos de interés, entre otros factores.

En ese contexto, la valoración del top 30 de marcas españolas ha caído un 9%, hasta los  89.140 millones de dólares. MAPFRE, por su parte, ha visto cómo su valor de marca en España se ha reducido un 3%.

Si necesitas más información, en MAPFRE estamos a tu disposición.

Puedes contactar con:

Javier Caamaño – 653 12 07 00 – javiercm@mapfre.com