MAPFRE, la mejor aseguradora del ranking Merco Talento 2017 y mantiene la 11ª posición de la clasificación general
4 ( 5 votos )

Este reconocimiento reafirma la posición de MAPFRE como una de las empresas más deseadas para trabajar

MAPFRE se consolida como la aseguradora más valorada del Ranking Merco Talento 2017 y mantiene la 11ª posición de la clasificación general, con un total de 6.931 puntos. Este estudio, que evalúa a las cien mejores empresas para atraer y retener talento en España, reafirma la posición de MAPFRE como una de las empresas más deseadas para trabajar.

Merco Talento analiza diferentes aspectos relacionados con la reputación y la atracción y retención del talento. Para ello, el estudio valora tres claves que determinan que una empresa sea más atractiva: la reputación interna, el valor como marca empleador y la calidad laboral-. Esta última resulta imprescindible para que una compañía pueda convertirse en una referencia del talento. Por su parte, el orgullo de pertenencia es el factor que más contribuye a la retención del talento.

En esta duodécima edición del estudio se han realizado más de 30.500 encuestas a colectivos de diferentes ámbitos como trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocio o responsables de Recursos Humanos, por ejemplo. Como novedad destaca que la encuesta a cerca de 10.000 universitarios se ha realizado exclusivamente online.

MAPFRE es una aseguradora global con negocio en 100 países. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.092 millones de euros y un beneficio de 775 millones.