MAPFRE, una de las empresas con ‘mejor calidad de la información’
3.3 ( 8 votos )

El Informe Reporta 2017 sitúa a MAPFRE en el puesto 9 de su ranking, con un total de 80 puntos. Nuestra compañía destaca por su compromiso y accesibilidad en la información y asciende seis posiciones respecto al año anterior. El Informe valora, principalmente, el esfuerzo de MAPFRE por comunicar más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. Esta es una de las razones por las que nuestra empresa ha ascendido seis puestos respecto al año pasado, del 15 al 9.

Nuestra compañía destaca, además, por sus buenas prácticas en el compromiso, donde la información relativa a aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo es completa, y permite conocer el compromiso de la empresa con la sociedad y el desarrollo sostenible.

Una compañía accesible

Otro de los indicadores estudiados demuestra que la compañía es accesible, gracias a que la información se presenta de forma clara y asequible para los diferentes públicos a los que se dirige y utiliza las tecnologías de comunicación disponibles.

En esta octava edición, Informe Reporta ha analizado 118 empresas, entre las que se incluyen cinco nuevas incorporaciones. El Informe Reporta es un estudio sobre la calidad de la información financiera y no financiera que las empresas que forman parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ponen a disposición de sus grupos de interés con motivo de la Juna General de Accionistas. Su metodología incluye el análisis de 36 indicadores agrupados en cuatro principios: transparencia, compromiso, relevancia y accesibilidad.

Si quieres ver el informe completo haz clic aquí

Noticias relacionadas:

MAPFRE reconocida en los CDP Europe Awards 2017 por su acción contra el cambio climático

MAPFRE, reconocida por su éxito en redes sociales