//MAPFRE nombra nuevos CEO en Panamá y Honduras

MAPFRE nombra nuevos CEO en Panamá y Honduras

MAPFRE nombra nuevos CEO en Panamá y Honduras
4.2 ( 6 votos )

Los órganos de gobierno de MAPFRE han aprobado los siguientes nombramientos en el Área Territorial LATAM:

Gerardo Corrales Haddad como CEO de MAPFRE en Panamá, en sustitución de Dino Mon. Gerardo Corrales, hondureño, es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Honduras y Master en Administración de Empresas en Campbell University, North Carolina, USA. Se incorporó a MAPFRE el 19 de mayo de 1997 y desde esa fecha ha desempeñado el puesto de gerente general en Honduras. Previo a este cargo ocupó importantes posiciones ejecutivas en empresas del sector bancario y financiero del país. Es además presidente de la Cámara Hondureña de Aseguradoras CAHDA.

MAPFRE lleva operando en Panamá desde 1997, donde es una de las principales aseguradoras del país, con una cuota de mercado del 16%, casi 400 colaboradores y 11 oficinas repartidas por todo el territorio.

 

Raquel Riveros CEO Honduras, nuevos CEORaquel Riveros Pacher, como CEO de MAPFRE HONDURAS. Nacida en Paraguay y licenciada en Ciencias Contables y Administrativas por la Universidad Nacional de Asunción, con postgrado en Dirección Estratégica de Negocios en la Universidad Pacífico, Raquel Riveros se incorporó a MAPFRE en noviembre de 1997 como contadora general. Tras ocupar varios puestos de diversa responsabilidad, en 2015 fue nombrada directora general de Operaciones y Finanzas, y desde noviembre de 2017 ocupa el puesto de directora general del Área Técnica y de Operaciones de MAPFRE PARAGUAY.

El negocio de MAPFRE en Honduras, que tuvo sus orígenes en 1954, con la creación de Aseguradora Hondureña, S.A., comienza en 2009. Actualmente ocupa la segunda posición en el ranking asegurador de Honduras, y la primera posición en el negocio de Vida, donde cuenta con una cuota de mercado del 24%. Da servicio a más de 26.000 clientes particulares y más de 3.000 clientes empresariales, a través de 170 colaboradores y oficinas en las principales ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Estos nombramientos tienen efecto el 1 de enero de 2019.

 

Otras noticias relacionadas :

 

 

El mercado asegurador latinoamericano creció un 8,6% en 2017 hasta 159.000 millones de dólares

 

 

2018-10-26T09:35:55+00:0026 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios