MAPFRE, novena marca más valiosa de España
Valora este artículo

MAPFRE se ha situado un año más como la novena marca más valiosa de España según el ranking realizado por la consultora internacional Brand Finance, que analiza la relación entre la reputación y el negocio de las compañías. El estudio sitúa a MAPFRE como la compañía líder de la industria, con un crecimiento del 12,7% del valor de su marca, hasta los 3.150 millones de euros.

La marca tiene que ser coherente y consistente

El director de Marca y Reputación de MAPFRE, Fernando Garrido, que participó en una mesa redonda en la que se presentó este informe, destacó que la marca debe ayudar a la transformación de la compañía y que para seguir generando valor es necesario que la marca sea “coherente y consistente”.

Por su parte, la directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus, se congratuló de que el valor global de las empresas en España se haya incrementado un 8,6 % en el último año, “lo que demuestra que se está invirtiendo en valor de marca”.

Este índice calcula el valor de las marcas en función de una serie de parámetros, como la evolución de su facturación y beneficios, y otros atributos, como el impacto emocional o la tasa de royalties.

A lo largo de los últimos meses, la compañía ha obtenido, además, distinciones de otras organizaciones, como la consideración como la empresa de más de 5.000 empleados más deseada para trabajar en España concedida por Great Place to Work, o el reconocimiento como marca aseguradora de más éxito y con mejor reputación en España por la consultora económica Advice Strategic Consultant.

Dentro de la clasificación general, el ranking lo encabezan, por este orden, Zara, Santander y BBVA.