MAPFRE, la octava empresa con mejor reputación en España, según el Informe Merco
4.5 ( 2 votos )

MAPFRE ha mejorado una posición en el ranking de las compañías con mejor reputación de España y se ha situado en el puesto número ocho en la última edición del Informe Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), que elabora este ranking de las 100 empresas y líderes con mejor reputación en España.

En concreto, la compañía ha obtenido en esta edición un total de 7.949 puntos y sigue encabezando también el ranking del sector asegurador. Además, es la única aseguradora española que figura en el top 10 de esta clasificación.

Por su parte, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha vuelto a mejorar su posición en el ranking de líderes españoles con mejor reputación. Así, con un total de 5.674 puntos, asciende desde el puesto número 17 del año pasado hasta el 15 en esta edición y es también el único presidente de una aseguradora que figura entre los 20 líderes más reputados de España.

Entre las novedades de esta edición, destaca el ranking que se elabora con la opinión de agencias de comunicación, publicidad y marketing en el que se clasifican las empresas según su reputación. En este apartado, MAPFRE se coloca en el puesto número 4.

Este informe se elabora tras el análisis de más de 47.500 encuestados, entre los que figuran líderes de opinión, periodistas, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, analistas financieros, catedráticos. Se trata del monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000.

Entre los aspectos que se tienen en cuenta para elaborar este informe destacan los resultados económicos, el comportamiento ético, la transparencia, el buen gobierno corporativo, el compromiso con el medio ambiente, la calidad laboral y la oferta comercial.