Santander España y MAPFRE firman una alianza para distribuir seguros de autos, autónomos y empresas

Foto del acuerdo entre ambas entidades firmado en 2019 (José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España)
  • Las entidades profundizan en su alianza comercial para aprovechar la capilaridad, llegar a más clientes y ampliar su ámbito de actuación.

 

  • Cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora del banco y contará, además, con el apoyo de un responsable comercial en el territorio.

Banco Santander y MAPFRE han dado un paso más en el marco de la alianza comercial estratégica que mantienen ambas entidades desde hace dos años y han alcanzado un nuevo acuerdo que permitirá a la aseguradora ofrecer productos y servicios del banco a través de su red comercial en España, la más amplia del seguro español, con cerca de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, más de 2.240 empleados comerciales y 8.000 mediadores profesionales. Para ello, cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora de Banco Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, de manera adicional, la red de MAPFRE contará con el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Entre los productos y servicios que la aseguradora podrá ofrecer a sus clientes particulares figuran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito, las hipotecas, los créditos al consumo y la domiciliación de ingresos y de recibos. En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como aquellos que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados de MAPFRE que trabajan en estas instalaciones.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha subrayado “la confianza y la seguridad de aliarse con una gran marca como MAPFRE” y ha destacado que “este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de los autónomos y las pymes”.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con un socio de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial, que permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios desde su oficina MAPFRE, y que será muy positivo también para nuestra red comercial”, afirma José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE IBERIA. “Iniciamos así una nueva etapa con la máxima ilusión y con el mejor socio posible para MAPFRE, el Banco Santander, con el que ya desarrollábamos iniciativas empresariales conjuntas y al que nos une una relación de confianza”, añade.

Una alianza estratégica

Santander España y MAPFRE firmaron hace dos años un acuerdo para distribuir seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad, Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, en la que MAPFRE aportó 82,2 millones de euros por el 50,01% y Santander Seguros el 49,99% restante.

La nueva entidad comenzó a funcionar con el Seguro Multrirriesgo Integral, que incorpora en una única plataforma distintos productos dirigidos a comercios, autónomos sin local y empresas, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias. Es un seguro muy competitivo, que ofrece una cobertura completa en daños y responsabilidad civil, permite asegurar la pérdida de beneficios en caso de siniestro y ofrece servicios de asistencia muy valorados por los clientes (bricolaje, asistencia urgente, etc.). El seguro brinda también soluciones a las necesidades específicas de cada negocio y cuenta con coberturas diferenciales y personalizadas en función de cada actividad (sector hotelero, enseñanza, automoción, etc.).

Unos meses después la compañía comenzó a operar también en el seguro de automóviles con el lanzamiento de su primer producto para coches y motos, que se puede contratar a través de cualquier canal y dispositivo, mediante un proceso 100% online muy sencillo e intuitivo, y permite también la verificación digital del vehículo y la apertura de siniestros a través de una app. Un producto muy competitivo que incorpora dos modalidades, la gama Plus y la gama Elección, y ofrece las coberturas, prestaciones y garantías más completas del mercado.

Sobre Santander

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2020, tenía más de un billón de euros en recursos totales de la clientela, 148 millones de clientes, de los que 22,8 millones son vinculados y 42,4 millones son digitales, 11.000 oficinas y 191.000 empleados.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 34.000 empleados y en 2020 sus ingresos fueron de 25.419 millones de euros, con un beneficio neto de 527 millones. El objetivo de MAPFRE es convertirse en referente en transparencia, sostenibilidad y confianza, de forma que los clientes, empleados y la sociedad en general la identifiquen como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y que los accionistas e inversores compartan su visión de creación de valor a medio y largo plazo.

Más noticias relacionadas: