MAPFRE Paraguay celebra la certificación LEED de su sede
5 ( 1 voto )

En la fotografía: Pierina Pumarol (tercera por la izquierda); Gabriela Mesquita, ingeniera encargada de la consultoría LEED; Miguel Abente, ingeniero y Mauro Remonato, arquitecto y director de la obra

Con el lema “Todos necesitamos un pacto para salvar al planeta”, MAPFRE Paraguay organizó un acto con stakeholders para dar a conocer la placa de certificación internacional LEED concedida a su sede en reconocimiento a su cumplimiento de los máximos estándares de sostenibilidad.

Durante un acto oficial realizado en compañía de directivos y stakeholders, entre ellos periodistas,  MAPFRE Paraguay descubrió la placa de certificación internacional LEED, la cual reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad según la USGBC (United States Green Building Council), en la categoría Silver.

La certificación LEED es considerada la más alta a nivel internacional en referencia a la sostenibilidad de la edificación y de los materiales, y se concede conforme a criterios de eficiencia energética, ahorro, uso efectivo de los recursos e innovación en el diseño.

MAPFRE continúa su compromiso por la sostenibilidad y, bajo el patrocinio del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el grupo ha reforzado de manera permanente su compromiso con este ámbito promoviendo la adecuada gestión medioambiental, tanto en las empresas como en otros sectores.

“Somos una empresa que se preocupa por el medio ambiente, y entendemos que, para ser sostenibles, debemos empezar por la propia casa [en referencia a la sede], por ello defendemos el uso eficiente del agua, de los materiales, el ahorro energético con baja emisión de gases y la conservación de recursos naturales, además de promover y fomentar una cultura de responsabilidad ambiental que deseamos pueda ir más allá del entorno laboral. Igualmente somos la única aseguradora con una estructura de esta envergadura en el país, que imprime con esta certificación una huella a favor del medioambiente”, expresó Pierina Pumarol, CEO de MAPFRE en Paraguay.

MAPFRE Paraguay es la mayor aseguradora del país, en el que está presente desde hace 30 años. Cuenta con más de 30 oficinas en Paraguay y tiene una posición de liderazgo del mercado de seguros, ofreciendo servicios en los ramos de automóviles, incendios, ingeniería, accidentes personales, empresas, pymes, entre otros.

Conoce más sobre el compromiso de MAPFRE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aquí