//MAPFRE participa en 12ENISE, uno de los principales eventos sobre ciberseguridad que se organizan en España

MAPFRE participa en 12ENISE, uno de los principales eventos sobre ciberseguridad que se organizan en España

MAPFRE participa en 12ENISE, uno de los principales eventos sobre ciberseguridad que se organizan en España
5 ( 3 votos )

MAPFRE participará durante los días 23 y 24 de octubre en León en el congreso “Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital”, organizado por INCIBE para la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE).

El evento, uno de los principales sobre ciberseguridad en España y que contará con la participación de Jacinto Muñoz, director de Riesgos y Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE, Raphael Bauer, director de Desarrollo de Negocio Empresas de MAPFRE ESPAÑA, y con Iratxe San Pedro, subdirectora técnica de Responsabilidad Civil de MAPFRE ESPAÑA, servirá como punto de encuentro internacional de referencia para poner en contexto la importancia de la ciberseguridad y analizar las tendencias e innovaciones del sector.

Ciberseguridad: El 60 % de las PYMES que reciben un ciberataque quiebran

En España, el 60 % de las PYMES que reciben un ciberataque quiebran, y el tiempo medio que necesita una empresa en darse cuenta de que ha sido hackeada es de casi un año. Para dar la solución más adecuada a este tipo de problemas, MAPFRE lanzó el seguro de ciberriesgos en el año 2017 para proteger de ciberataques no solo los datos más sensibles de las pymes sino los daños a los sistemas informáticos del asegurado.

Con este seguro, además, la compañía protege a las empresas de los principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias derivadas de un ciberataque, como por ejemplo el robo de información confidencial, la publicación negligente de contenidos privados, los gastos de restauración de imagen o las pérdidas económicas en caso de interrupción del negocio, entre otras.

Seguro de Protección de Datos

Además, MAPFRE empezó a comercializar en junio de este año el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos y que cubre ante posibles multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de Datos, la Responsabilidad Civil por violación de la privacidad, los gastos derivados de notificación por violación de privacidad o la restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.

MAPFRE es la aseguradora en la que confían alrededor de 800.000 pymes y autónomos para asegurar su actividad empresarial, además de sus riesgos personales y profesionales.

2018-10-23T08:57:15+00:0023 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios