MAPFRE lanza un plan de pensiones gestionado por Carmignac
4.5 ( 2 votos )

  • La gestora de MAPFRE complementa su oferta de fondos de pensiones con un producto gestionado por la entidad francesa.
  • MAPFRE Jubilación Activa se comercializará a través de la red propia y de plataformas financieras como Inversis.
MAPFRE lanza un plan de pensiones gestionado por Carmignac

MAPFRE, especialista en soluciones de ahorro a largo plazo, con 58.822 millones de euros gestionados, lanza hoy al mercado un nuevo plan de pensiones, MAPFRE Jubilación Activa, que va a estar gestionado por la entidad francesa Carmignac, especialista en gestión activa y una de las firmas de gestión de fondos más prestigiosa de Europa.

Es la primera vez que una gestora de pensiones española se asocia con un gestor de fondos independiente y de reconocido prestigio internacional, para lanzar un producto de ahorro a largo plazo.

Otro elemento novedoso es el diseño de una distribución abierta para su comercialización, pues el nuevo plan de pensiones no sólo va a estar disponible para los clientes a través de la red de MAPFRE, también se podrá contratar a través de plataformas financieras como Inversis.

El nuevo plan de pensiones estará gestionado por el equipo de Carmignac, reconocida por su aproximación activa, flexible, global y de largo plazo a la gestión de activos, que lleva gestionando activos con éxito desde hace 27 años con el foco puesto en la gestión de riesgos.

Eric Helderlé, cofundador de Carmignac, ha explicado que “en un momento en que el ahorro para la jubilación es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos, estamos comprometidos con el mercado español, y por eso vamos a empezar a trabajar de la mano de MAPFRE para ofrecerle a los inversores españoles esta alternativa de ahorro innovadora y flexible, que les puede ayudar a cumplir de forma exitosa sus objetivos de cara a la jubilación”.

Por parte de MAPFRE, José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones, ha comentado que “el ahorro a largo plazo es una de nuestras principales preocupaciones, pues sin duda determinará la calidad de vida de nuestros clientes en el futuro. Por ello, y con el compromiso de aportar valor a nuestros clientes, hemos seleccionado a Carmignac por su filosofía y estilo de gestión, pues complementa nuestro modelo de inversiones y aporta un elemento diferenciador a nuestra oferta de servicios”.

MAPFRE Jubilación Activa viene a complementar la oferta existente de fondos gestionados por MAPFRE AM, que actualmente cuenta con 5.036 millones de euros de activos bajo gestión entre fondos de inversión y fondos de pensiones, con 131.800 clientes en fondos de inversión y 177.700 clientes en fondos de pensiones.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 38.000 empleados y con aproximadamente 34 millones de clientes en todo el mundo. En 2015, sus ingresos superaron los 26.700 millones de euros y el beneficio neto se situó en 709 millones.

MAPFRE cuenta con un equipo de inversiones con más de 150 profesionales que gestionan activos en 26 países en el mundo. Sus principales áreas de especialización son la renta fija soberana y corporativa con grado de inversión, y la renta variable global con una filosofía de valor.

Carmignac es una compañía de gestión de activos fundada en 1989 por Edouard Carmignac y Eric Helderlé, y es hoy día uno de los principales gestoras de Europa. Su capital está controlado enteramente por gestores y empleados. Así garantiza la viabilidad de la empresa en el largo plazo, a través de una estructura accionarial estable, que refleja su espíritu independiente. Esta estructura asegura la independencia requerida para una gestión de carteras exitosa en el largo plazo.

Con más de 53.500 millones de euros en activos gestionados a septiembre de 2016, Carmignac ha desarrollado una potente gama de fondos que abarcan todos los tipos de activos (RV, RF, mixto) con el objetivo de proveer a los inversores con rentabilidades consistentes y baja volatilidad. Los fondos se gestionan de forma activa en 13 países: Francia, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, Espña, Holanda, Austria, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Taiwán. Como parte de este desarrollo internacional, Carmignac cuenta con operaciones en Luxemburgo, Frankfurt, Milán, Madrid, Londres y Miami. Adicionalmente, todos los fondos orientados a inversores institucionales están registrados en Singapur.