MAPFRE
Madrid 2,25 EUR 0,02 (0,9 %)
Madrid 2,25 EUR 0,02 (0,9 %)

CORPORATIVAS | 28.03.2019

MAPFRE presenta su nueva estrategia para el canal corredores

Thumbnail user

La compañía aspira a aumentar su participación y convertirse en la aseguradora de referencia de este canal

MAPFRE ha rediseñado su estrategia para corredores, que tiene como objetivo crecer en este canal, tan relevante en el mercado español de seguros, y mejorar la atención que presta a este colectivo, incorporando servicios de valor añadido.

El canal corredores es de gran importancia para MAPFRE, que cerró 2018 con 939 millones de euros emitidos a través del mismo, lo que representa un 19% de las primas de MAPFRE ESPAÑA. Destaca el ramo de empresas, en el que los corredores tienen más del 50% de participación en casi todas las líneas.

La nueva estrategia parte de una propuesta de valor basada en la segmentación, y una nueva estructura de atención exclusiva y de soporte integral para este canal, soporte que se renovará según las necesidades de los corredores.

El desarrollo de esta estrategia estará liderado por un equipo directivo renovado, al frente del cual está Fernando López Morón, director de desarrollo del Canal Corredores en MAPFRE, en dependencia de Alfredo Arán, director general de Negocios Globales y Corredores de Iberia.

MAPFRE posee la mayor red específica para corredores, que incluye 27 oficinas especializadas distribuidas por toda España y una oficina para atención a grandes brokers. En total, más de 200 personas dedicadas en exclusiva a este canal.

Además, la compañía ha puesto en marcha en 2019 un teléfono de atención exclusivo para corredores y ha lanzado una nueva plataforma, Portal Corredor Digital, desarrollado a la medida de las necesidades que nos han trasladado las propias corredurías.

Portal Corredor Digital, una de las principales herramientas de esta nueva estrategia, se centra, en una primera fase, en la mejora de la gestión administrativa de la correduría y proporciona a los usuarios autonomía para realizar, de forma sencilla y unificada, gran parte de las gestiones relacionadas con la compañía, y acceder a contenidos y operativas.

El portal es personalizable y permite a los corredores  gestionar los recibos y acceder a la cuenta de mediador de la correduría, descargar ficheros e información de comisiones, consultar clientes, pólizas, recibos y siniestros, además de recibir de forma inmediata avisos sobre los eventos que se producen en su cartera, entre otras funcionalidades. En las siguientes fases, se centrará en las funcionalidades de emisión y gestión de siniestros.

Además, los desarrollos tecnológicos que se están haciendo para Portal Corredor Digital tendrán reflejo en la mejora de la conectividad con las principales plataformas de software del mercado de corredores.

En el desarrollo de este nuevo portal ha participado un grupo de corredores, representantes de las principales asociaciones del sector, que han explicado sus necesidades y fijado los requisitos. “Es un portal hecho por y para los corredores”, afirma Fernando López Morón. “Les hemos escuchado y les hemos dado la iniciativa, porque lo importante es que sea una herramienta útil para ellos. Es suyo”.

Esta nueva estrategia demuestra la firme apuesta de MAPFRE por el canal, en el que la compañía está dispuesta a invertir, tanto en la atención como en el desarrollo de herramientas ágiles, con la finalidad de convertirse en el mejor socio para el corredor.