Explicamos nuestra propuesta de inversión socialmente responsable a la prensa especializada de Londres
5 ( 1 voto )

La semana pasada mantuvimos una serie de encuentros en Londres con prensa especializada de la industria de fondos de inversión. José Luis Jiménez, director general corporativo de inversiones de MAPFRE, se ha reunido con algunos de las más influyentes publicaciones internacionales en gestión de activos, para explicarles la propuesta de valor de MAPFRE en inversión socialmente responsable.

En sus reuniones con publicaciones como Financial Times, Bloomberg, o Citywire, Jiménez ha puesto en valor el negocio de gestión de activos de MAPFRE, uno de los principales inversores institucionales en España, con activos superiores a los 60.000 millones de euros, así como la aproximación sostenible a la política de inversión de MAPFRE, que está en línea con el compromiso social que está en el ADN de MAPFRE.

Recientemente, MAPFRE ha anunciado el próximo lanzamiento del MAPFRE Inclusión Responsable, un fondo de inversión cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Es el primer activo que se lanza en el mundo con estas características. Este fondo ya lo estamos comercializando en Francia, de la mano de La Financière Responsable, la boutique de gestión de activos francesa especializada en inversión responsable en la que MAPFRE tiene una participación del 25%.

El Inclusión Responsable viene a sumarse a otros fondos de inversión que apuestan por la inversión ASG (con criterios Ambientales, sociales y de Gobernanza), como el MAPFRE Capital Responsable, o el MAPFRE Good Governance.

Todo ello se enmarca en el compromiso de MAPFRE con un modelo de creación de valor sostenible. En esta línea, recientemente la empresa se ha adherido a SpainSIF, la plataforma que promueve la inversión responsable en España, y es firmante también de los Principios de Inversión Responsable (PRI), con el objetivo de alinear su política de inversión con el compromiso de MAPFRE por una actuación social responsable.