MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVO | 28.04.2021

MAPFRE, primera aseguradora española por valor de marca en el ranking mundial de Brand Finance

Thumbnail user
MAPFRE ocupa el puesto número 41 en el ranking de valor de marca de las aseguradoras mundiales y es la segunda compañía del mundo en fortaleza de marca, según la clasificación que elabora Brand Finance.

En concreto, el valor de la marca MAPFRE se sitúa en 3.100 millones de euros y es la primera empresa española del sector en este ranking.

El estudio también analiza la fortaleza relativa de las marcas en sus respectivos mercados, teniendo en cuenta, entre otros parámetros, sus inversiones en marketing y el desempeño comercial. Es un indicador de potencial de crecimiento futuro de la marca y en esa clasificación MAPFRE se coloca en el puesto número 2 del mundo, mejorando cinco posiciones respecto al año pasado.

En esta clasificación de fortaleza, MAPFRE mejora 3,8 puntos, obteniendo un índice de fortaleza de marca de 85,1 puntos, frente a los 81,3 que obtuvo el año pasado, en una escala de 1 a 100. MAPFRE sólo es superada en esta clasificación por Poste Italiane, que logra una puntuación de 86,2 puntos.

El informe revela que la valoración económica de las 100 principales aseguradoras del mundo ha disminuido un 11% en el último año, consecuencia de la crisis del coronavirus.