MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

CORPORATIVAS | 21.04.2020

MAPFRE participa en la campaña #YoCedoMiCoche para la lucha contra el coronavirus

Thumbnail user
La compañía asume el coste de aseguramiento de 21 vehículos cedidos a organizaciones sanitarias para atender emergencias médicas

MAPFRE ha colaborado con RCI Bank and Services y con Nissan en la cesión a organizaciones sanitarias de 21 vehículos para atender emergencias médicas en la lucha con la Covid-19. De ellos, 11 se han destinado a la Comunidad de Madrid y 10 a Cataluña, que han sido las zonas más afectadas por el coronavirus.

Los vehículos van destinados a la Cruz Roja Española, a la Federación de Municipios de Madrid y al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de ofrecer su apoyo en esta situación excepcional.

MAPFRE ha participado en la acción, que tendrá una duración de dos meses, asumiendo el coste de aseguramiento de los vehículos mientras dure su utilización para estos fines. Con esta iniciativa, la aseguradora muestra su compromiso con la sociedad en este momento de vulnerabilidad, tratando de ayudar a descongestionar el sistema sanitario con acciones como ésta.

Esta iniciativa se enmarca en la colaboración que MAPFRE y RCI Bank and Services mantienen desde hace 10 años, desarrollando más de 100 proyectos y acciones de forma conjunta. Ambas compañías fomentan sus sinergias, desarrollando conjuntamente nuevos productos y servicios de interés para sus clientes.

MAPFRE, que cuenta con cerca de 7 millones de clientes en España, ha desplegado su Plan de Contingencia de Negociopara hacer frente a la situación actual, con el doble objetivo de proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes, y de mantener el servicio con la máxima calidad posible.

En este momento, más del 95% de los empleados de la aseguradora en España están trabajando en remoto para reducir el riesgo de contagio y poder garantizar el servicio a los clientes. La compañía ha destinado, directamente o a través de su Fundación, alrededor de 100 millones de euros a ayudar a paliar las dificultades económicas que atraviesan diferentes colectivos, así como a la sociedad en general.