MAPFRE RE participa en el acuerdo de reaseguro de Metromile
3.4 ( 9 votos )

El acuerdo proporciona a Metromile un apalancamiento adicional para su crecimiento futuro.

Metromile es la empresa líder en seguros por kilometraje (pay-per-mile) en Estados Unidos. Esta start-up, con sede en San Francisco, ofrece seguros con un pago fijo por milla recorrida en los estados de California, Illinois, Oregon, New Jersey, Pennsylvania, Virginia y Washington. Para este acuerdo la compañía ha contado con el soporte del corredor global de reaseguros JLT Re.

El modelo de pago por milla de Metromile y sus innovadores proyectos de automatización inteligente ayudan a reducir la volatilidad de sus siniestros, lo que hace que su modelo de negocio sea muy atractivo para las reaseguradoras. La compañía es líder en la transformación tecnológica de seguros de automóviles.

Entre sus innovadores proyectos, se encuentra la aplicación de la conducción inteligente y de dispositivos telemáticos en el automóvil que facilitan a los clientes todos los datos sobre el uso general de su auto, así como la localización exacta de su coche a través de un localizador de vehículos.

Los equipos de Insurtech y Transporte de JLT Re han trabajado con MAPFRE RE y HSCM Bermuda para desarrollar un acuerdo de reaseguro y transferencia de riesgo a medida.

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que refleja nuestro compromiso con los proyectos de seguros que requieren estructuras de reaseguro innovadoras y que implican a socios cualificados», afirma Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE.