MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
CORPORATIVAS | 22.10.2021

MAPFRE recibe el premio especial de Marketing y Comunicación de INESE por su campaña #GruaVice

Thumbnail user

La acción consistió en un unboxing en casa de Ibai Llanos y una invitación para competir con grúas reales de MAPFRE en un circuito

MAPFRE ha sido galardonada con el premio especial de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador de INESE por la campaña #GruaVice, desarrollada el pasado junio por MAPFRE eSports y la agencia Sr. Burns, firma con la que trabaja en redes sociales en España. Una suma de 24 compañías participó en la XI Edición de los Premios de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, organizados por INESE y MK Site, con un total de 44 campañas.

La acción impulsada por la aseguradora surgió a raíz de que plasmaran, de forma muy realista, las grúas MAPFRE, que prestaron servicio de asistencia en ‘Marbella Vice’, el exitoso servidor de GTA V estrenado hace unos meses en la plataforma Twitch.

MAPFRE eSports, área de la aseguradora enfocada al universo gamer, impulsó entonces la campaña #GruaVice, una acción presencial de la mano de Ibai y algunos de sus compañeros streamers. De esta forma, MAPFRE celebró un exitoso unboxing en la casa de Llanos, donde podía verse una lona gigante cubriendo una auténtica grúa MAPFRE.

El interior del vehículo estaba lleno de elementos sorpresa especialmente ideados para la ocasión, como una invitación para él y Ander, Reven, Barbe y Werlyb, sus compañeros de casa, para competir con grúas reales de MAPFRE en el circuito de Castellolí (Barcelona). La acción logró un importante impacto, con una audiencia total de más de 15 millones de espectadores en Twitch, y 929.345 visualizaciones en YouTube.

Con esta acción MAPFRE se consolidó como la aseguradora de referencia para el mundo gaming. Una de las últimas iniciativas llevadas a cabo por MAPFRE en este ámbito ha sido ‘Healthy Boost’, de la mano de uno de los equipos de eSports más importantes del panorama nacional: Vodafone Giants. Consiste en una serie de vídeos orientados a la importancia de los hábitos saludables dentro del gaming, desde un punto de vista cercano y sencillo, con el objetivo de hacer más eficiente el mensaje, y que cale de una manera más efectiva entre los jóvenes.

Asimismo, la aseguradora ha dado apoyo a este colectivo en eventos físicos y digitales, como Madrid Games Week, la feria anual de los videojuegos, Gamergy, Gamepolis, University Tour y Aprende con Gaming, que organizó junto a GGTech, entre otros. Por otra parte, MAPFRE es patrocinador de la Amazon Gaming Fest MAPFRE, tanto en la versión online del evento, como en la presencial que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.