MAPFRE, reconocida como empresa sostenible
5 ( 1 voto )

Figura entre las 20 empresas españolas incluidas en el Anuario de la Sostenibilidad

MAPFRE ha sido incluida este año en The Sustainability Yearbook 2019, anuario de la sostenibilidad que elabora la consultora de inversión RobecoSAM. La compañía figura en dicha publicación junto a otras diecinueve grandes empresas españolas, en virtud de los resultados de su evaluación corporativa.

A nivel global, la publicación destaca en materia de sostenibilidad a 458 compañías de 36 países, analizadas en lo que respecta a sus criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en siglas).

La inclusión de MAPFRE en el anuario de la sostenibilidad va ligada al reconocimiento que obtuvo al entrar en 2018 en el índice Dow Jones Sustainability Index, en la categoría mundial, como décima empresa aseguradora.

The Sustainability Yearbook es la publicación más completa y exhaustiva sobre sostenibilidad corporativa que se publica anualmente desde 1999.

Huella social

MAPFRE es un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno, con los clientes y con toda la organización. Desde sus inicios, la responsabilidad social está en la esencia de la compañía.

El grupo está inmerso en el cumplimiento de iniciativas concretas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas, y que son aquellos en los que MAPFRE tiene mayor capacidad de contribución, entre ellos nueve de ellos: fin de la pobreza, salud, educación, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria e innovación; ciudades y comunidades sostenibles; acción del clima y, el transversal, de establecer alianzas para lograr un mayor desarrollo.