La nueva versión evoluciona la experiencia de cliente en la gestión del seguro y en los servicios de telemedicina.
MAPFRE ha actualizado su app de salud para hacerla más sencilla, intuitiva y completa. El objetivo es que se convierta en el modo natural de relación del asegurado con su seguro de salud. Esta herramienta es de gran utilidad para tener a mano toda la información de salud y realizar gestiones relacionadas con su seguro.
Esta actualización del diseño, que mejora la experiencia de usuario desde su acceso, viene de la mano de nuevas funcionalidades relacionadas con la telemedicina, con el objetivo de ser un ejemplo de referencia en el sector. Para ello, MAPFRE ha aumentado la cartera de servicios y mejorado el funcionamiento de los ya existentes, como la integración de la videoconsulta inmediata, la disponibilidad de receta electrónica y nuevas especialidades de chat médico.
La app MAPFRE Salud, disponible para sistemas Android e IOS, incluye en este nuevo diseño otras mejoras, como el nuevo buscador en el cuadro médico en función de la necesidad concreta de cada persona y una nueva forma de pedir cita, incorporando la geolocalización, para que el cliente pueda encontrar citas próximas disponibles más fácilmente.
Además, MAPFRE ha logrado personalizar las comunicaciones en función de cómo usa cada cliente de salud su seguro, mejorando también el lenguaje para optimizar las tareas, especialmente en lo relacionado con cuadro médico, citas, autorizaciones y reembolsos. De este modo, el cliente puede conocer si se aprueba una autorización o si obtiene una receta electrónica tras una videoconsulta médica, permitiendo así una comunicación más sencilla y reduciendo las llamadas telefónicas no estrictamente necesarias a nuestros clientes.
Al final de cada proceso, la aseguradora añade en la nueva actualización de su app de salud un sistema de medición de la experiencia mediante encuestas para seguir mejorando. MAPFRE crea así un ecosistema digital común que hace que los procesos sean más uniformes y familiares. De ese modo la aseguradora avanza en omnicanalidad.
MAPFRE es la compañía de referencia del seguro español. En el ramo de salud supera ya el millón de asegurados y cuenta con 16 centros médicos propios repartidos por toda España. Una oferta que se suma a los acuerdos con más de 270 centros médicos concertados y con más de 40.000 profesionales para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Para más información contactar con la Dirección de Comunicación Externa de MAPFRE ESPAÑA. Javier Cid de Caso, javicid@mapfre.com