MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

CORPORATIVAS | 08.10.2021

MAPFRE se suma a la celebración del Día de la Hostelería, colaborando por tercera vez con esta iniciativa

Thumbnail user
La aseguradora ha impulsado una plataforma para la valoración de riesgos en establecimientos hosteleros mediante inteligencia artificial

MAPFRE vuelve a colaborar en la sexta edición del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro, con el objetivo de reconocer la labor de los bares y restaurantes como motor de generación de empleo y crecimiento económico, en un momento tan determinante como el actual.

El sector de la hostelería es uno de los más importantes para la economía española, aporta más del 6,2% del PIB y emplea a más de 1,7 millones de personas. Por ello, MAPFRE ha desarrollado una oferta específica de productos y servicios para este sector, en el que tiene más de 50.000 clientes en España, y es la compañía aseguradora líder.

Entre los últimos desarrollos de MAPFRE para este colectivo, se encuentra una nueva plataforma basada en la tecnología de Google Cloud y las soluciones de Inteligencia Artificial y de localización de Emergya, que facilitará el proceso de contratación del seguro a los nuevos negocios de hostelería, ahorrando costes y tiempo y facilitando su apertura.

La contratación de un seguro para la restauración es un proceso que exige verificación, lo que hasta ahora implicaba la necesidad de coordinarse con el agente para visitar el local, algo que en ocasiones podía prolongar el proceso. Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, MAPFRE logrará una reducción del tiempo de una semana a apenas 12 minutos, sin necesidad de desplazamiento de los agentes comerciales y generando un proceso mucho más sostenible.

Además, la integración de Inteligencia Artificial (IA) otorgará capacidad a la aseguradora para desarrollar nuevos productos y servicios, utilizando modelos predictivos que le permitan adelantarse a las necesidades de sus clientes.

Otra de las acciones llevadas a cabo por MAPFRE recientemente, en línea con su compromiso con empresas y autónomos ha sido el lanzamiento, junto a la consultora Barrabés, del Programa Focus, una plataforma digital abierta que ofrece formación online gratuita a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas que quieran impulsar su digitalización. Pueden acceder a la misma, sean o no clientes de la aseguradora.

Homenaje a los hosteleros

“MAPFRE trata de estar siempre cerca de sus clientes, dándoles soporte y ofreciendo soluciones a sus necesidades en cada momento. Por eso queremos apoyar a la hostelería en este día tan importante para el sector”, afirma Jorge Sicilia, director de desarrollo de negocio de Empresas de MAPFRE ESPAÑA. De esta forma, el próximo 14 de octubre, y bajo el lema ‘Volvamos a comernos el mundo’, MAPFRE se unirá a varias compañías para rendir homenaje a los negocios hosteleros, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Con el fin de afrontar la situación excepcional provocada por la covid-19, la aseguradora habilitó distintas ayudas para sus clientes, destinando 60 millones de euros para devolución de primas al colectivo de PYMES y autónomos, además de otras medidas para sus clientes, como fraccionamiento de pagos sin recargo ni intereses y la ampliación del periodo de pago de recibos a 60 días.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.