//MAPFRE se vuelca con el medio ambiente en Málaga

MAPFRE se vuelca con el medio ambiente en Málaga

MAPFRE se vuelca con el medio ambiente en Málaga
4.5 ( 6 votos )

  • Antonio Huertas, presidente de la compañía, participa como voluntario en la jornada de concienciación y trabajo por el medio ambiente
  • La actividad contará también con la presencia de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Mañana, sábado 6 de octubre celebramos la segunda edición del Día del Voluntariado de MAPFRE, bajo el lema “Todos Unidos por el Medio Ambiente”. En esta jornada para cuidar del entorno, que tendrá lugar diversas carpas habilitadas en el puerto de Málaga (Muelle 2) de 10.00 a 14.00, se llevarán a cabo iniciativas para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, y el director general territorial de MAPFRE en sur, Joaquim Miró, participarán como voluntarios en esta jornada y conocerán junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, las diferentes actividades que realizarán los voluntarios de la compañía y sus familiares.

Estas iniciativas se realizan, además, de la mano de distintas asociaciones que trabajan para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad. En la primera y segunda carpa los voluntarios de la compañía, junto a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) enseñarán a separar la basura correctamente, explicarán la vida de un residuo hasta su reciclaje, realizarán diversos talleres y jugarán a “residuo va”, una actividad que consiste en encestar residuos correctamente en su correspondiente papelera. Todas estas actividades y juegos se realizan con materiales 100% biodegradables.

El recorrido por esta jornada continúa en una tercera carpa, en la que los alumnos del colegio público María de la “O” expondrán distintos trabajos relacionados con el medio ambiente y la asociación ASPADEM, que ayuda a mejorar la vida de personas con discapacidad, estará también presentes con un taller de plantas.

En una cuarta con la ayuda de Aula del Mar, se habilitará un laboratorio marino en el que, entre otras actividades, se aprenderán primeros auxilios para socorrer a especies marinas que como consecuencia de un accidente puedan llegar a la costa. Además se realizarán diferentes experimentos sobre los distintos hábitats costeros y se analizará la composición de la arena de playa, ente otras muchas actividades. Por último, en una quinta carpa, se difundirán los resultados científicos y trabajos de fin de grado realizados por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla (Universidad de Granada).

Esta jornada de Voluntariado Corporativo de MAPFRE para cuidar del entorno regresa con más de 50 actividades repartidas en 26 países y se lleva a cabo través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

En 2017, más de 6.700 voluntarios, empleados y familiares participaron en el Programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE desarrollado en cerca de 30 países. En conjunto, se realizaron 1.263 actividades que permitieron beneficiar a más de 93.000 personas en el mundo.

Noticias relacionadas:

https://noticias.mapfre.com/material-escolar-accion-mapfre-septiembre/

2018-10-05T08:36:08+00:005 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios