MAPFRE obtiene una mención honorífica a la Transparencia Empresarial
4 ( 1 voto )

La compañía ha obtenido este reconocimiento en la XV edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA)

MAPFRE ha sido una de las compañías reconocidas por la AECA como ejemplo de empresa transparente, al haberse hecho acreedora de una mención honorífica en su XV edición del Premio a la Transparencia Empresarial en la modalidad de Empresas IBEX-35. Se trata de un reconocimiento a la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que difunden las compañías a través de su web corporativa.

Dicha información se divide en las categorías de general, financiera, y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo. Con este premio, apoyado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España, MAPFRE demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado en materia de transparencia corporativa.

A la Ceremonia de Entrega organizada por AECA acudió por parte de MAPFRE Fernando Mata Verdejo, director general del Área Corporativa de Estrategia y Desarrollo y director corporativo de Riesgos. También asistieron un centenar de invitados de perfil directivo de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de la Asociación.

El galardón surge en el año 2002 destinado inicialmente a buscar la mejora de la Información Financiera facilitada por las empresas en sus páginas web corporativas, conseguir un mercado de información más eficiente, y fomentar la divulgación de este tipo de información.