MAPFRE vende su edificio de la calle Manuel Cortina en Madrid
4 ( 1 voto )

 

 

MAPFRE ha vendido a la empresa inmobiliaria Gmp su edificio de la madrileña calle de Manuel Cortina 2, en el distrito de Chamberí. Cuenta con 14.424 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) distribuidos en  un total de 11 plantas sobre rasante, 10 plantas de oficinas y una planta baja de uso comercial. Destaca su amplia dotación de aparcamiento de 368 plazas en tres plantas bajo rasante.

Su principal inquilino actual es MAPFRE, que tiene ubicada en este edificio la sede de su Dirección General Territorial de Madrid y la de VERTI. Mapfre dejará libres las plantas de oficinas el 31 de diciembre de 2017 y permanecerá  a largo plazo en la mayoría de la superficie de la planta baja comercial  del edificio.

“Para MAPFRE, esta operación se enmarca en la política de rotación de activos inmobiliarios y diversificación de la cartera de MAPFRE”, ha explicado Melchor García García, Director General de MAPFRE Inmuebles. Los empleados de la Dirección General Territorial de MAPFRE en Madrid se trasladarán a otro edificio de la compañía en la calle Sor Angela de la Cruz, también en Madrid, y los de VERTI a un edificio –también propiedad de MAPFRE- en la calle Doctor Esquerdo de la capital.

El precio de la venta se ha cerrado en 71 millones de euros.