MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)

CORPORATIVO | 02.03.2022

MAPFRE y ANFAC cierran un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de impulso de la movilidad sostenible

Thumbnail user
Las entidades trabajarán juntas en actividades de divulgación de los retos y oportunidades de la transformación del sector de la automoción

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC y MAPFRE han cerrado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura en todas sus versiones.

Las organizaciones han entendido que comparten un interés común en colaborar en la difusión y conocimiento por la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, hacia la que se está transformando la industria de la automoción representada en ANFAC y también el sector asegurador, en donde MAPFRE es la compañía de referencia y la líder del seguro de automóviles en España. Ambas entidades confían en que esta colaboración dotará de gran valor añadido y de calidad a las iniciativas que se pongan en marcha a través de ANFAC con el respaldo de MAPFRE, y trabajarán en distintas acciones a lo largo del año 2022.

La primera manifestación pública de esta colaboración será el FORO ANFAC 2022, donde MAPFRE tendrá una participación destacada, complementando con su bagaje y la evolución que está experimentando el seguro, los mensajes sobre movilidad que se trasladarán en esta jornada.

Para el presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, “el futuro de la automoción hacia la nueva movilidad no se entiende sin una colaboración estrecha entre empresas y sectores como el asegurador. MAPFRE es un referente por su trabajo de investigación para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y, sin duda, aportará un punto de vista de gran valor añadido para ANFAC”.

Por su parte José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de Iberia destacó que “aseguradoras y fabricantes de automóviles somos compañeros de viaje en esta evolución y revolución que está experimentando la movilidad. Por ello, para nosotros, es muy valiosa la colaboración con un representante de primer nivel de la industria de automoción como es ANFAC.”

Acerca de ANFAC

ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Cupra, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Fiat, Fiat Professional, Ford España, Ford Trucks España, Grupo PSA, Hispano Suiza, Honda, Hyundai Motor España, Isuzu, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, King Long, Lancia, Land Rover, Mahindra, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Maxus, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Otokar, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota-Lexus, VDL, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Volvo Car y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente al 9% de la población activa, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 11%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 9º mundial.  

Acerca de MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, más de 10.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En 2021, las primas en España superaron los 7.466 millones de euros, con un resultado después de impuestos que se situó en 534 millones. La compañía cuenta con una cuota de mercado del 20 por ciento en el seguro de automóviles y con cerca de 6 millones de vehículos asegurados en este país.