MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVAS | 23.04.2021

MAPFRE y PIMEC realizarán tests rápidos de antígenos gratis para pymes y autónomos de Cataluña

Thumbnail user
Ambas entidades ofrecen tests para prevenir y detectar contagios de Covid-19 dentro de las empresas, con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad económica

MAPFRE y PIMEC han firmado un convenio de colaboración por el que realizarán  tests rápidos de antígenos de manera gratuita a las pymes y los autónomos de Cataluña que lo soliciten. Los tests se realizarán en el Centro MAPFRE Salud que la aseguradora tiene en Barcelona (Carrer de Muntaner 40-42).

Dentro de la campaña ‘PIMEC Covid Free’ que la patronal realiza también con la colaboración del departamento de Salud de la Generalitat, ambas entidades ofrecen esta criba masiva para prevenir y detectar los contagios de Covid-19 dentro de las empresas, con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad económica.

Por parte de PIMEC ha firmado el acuerdo de colaboración el presidente de la patronal, Antoni Cañete, y por parte de MAPFRE, el encargado de la rúbrica ha sido su CEO de MAPFRE IBERIA José Manuel Inchausti.

Ambas entidades se han mostrado muy satisfechas de trabajar conjuntamente para facilitar al tejido productivo catalán la realización de estas pruebas, en las que PIMEC aporta las pruebas y MAPFRE habilita el espacio, el personal sanitario, la realización de los tests y la comunicación de los resultados.

El presidente de PIMEC ha asegurado que “la criba de antígenos que PIMEC está liderando dentro del mundo empresarial es la mejor acción para garantizar la continuidad de la actividad empresarial con las máximas garantías para la salud de las personas mientras siga el proceso de vacunación de la población”.


Por su parte, el CEO de MAPFRE IBERIA, ha destacado que “las pymes y los autónomos han sido dos de los colectivos más afectados por la pandemia y merecen toda nuestra atención y cuidado. Este acuerdo con PIMEC es una muestra más del compromiso de MAPFRE con ellos para que puedan desarrollar su actividad y continuar sus negocios”.