//Más de 336.000 empleados de 38 compañías comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Más de 336.000 empleados de 38 compañías comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Más de 336.000 empleados de 38 compañías comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
5 ( 2 votos )

  • MAPFRE acoge el tercer encuentro #COMPANIES4SDGS para analizar la evolución de la campaña de sensibilización de los ODS
  • Cerca de 430.000 personas se han beneficiado de las actividades de voluntariado impulsadas por esta acción
  • #COMPANIES4SDGS presentará los resultados de esta campaña en Nueva York en septiembre durante la Cumbre de IMPACT203

 MAPFRE ha acogido hoy el tercer encuentro de #COMPANIES4SDS, una iniciativa de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de Voluntariado y Estrategia que cuenta con el apoyo de IMPACT2030, que desde octubre ha sensibilizado a más de 334.000 empleados de 38 compañías en 18 países sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta campaña, ha impulsado la participación de más de 21.700 voluntarios en más de 1.300 actividades de voluntariado corporativo alineadas con los ODS, con las que han resultado beneficiadas cerca de 430.000 personas. Además los resultados de estas acciones se presentarán en Nueva York en septiembre durante la Cumbre de IMPACT203.

Durante el encuentro, Clara Bazán, directora de Responsabilidad Social de MAPFRE, ha destacado: “las empresas comprometidas y globales como MAPFRE, tenemos la capacidad de ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, y los ODS son una doble oportunidad para movilizar como agentes del cambio a nuestros empleados y a sus familias, y para promover con mayor intensidad el voluntariado.”

Para acercar los ODS a los empleados de la compañía MAPFRE ha publicado 9 noticias en su intranet y sala de prensa y ha elaborado 8 infografías y 8 vídeos difundidos en estas mismas plataformas, así como, en los portales corporativos de MAPFRE en redes sociales. Además destaca, la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE en el que, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, se realizaron cerca de 50 actividades relacionadas con la conservación del planeta.  Se plantaron más de 1.500 árboles y se recogieron cerca de 7.700 kilos de basura en playas, bosques pantanos y ríos.

En el encuentro, que ha reunido a responsables de Responsabilidad Social y voluntariado de las empresas participantes en la campaña, se ha hecho balance y se han compartido las buenas prácticas puestas en marcha con esta iniciativa y se ha confirmado la continuación de esta campaña en una nueva etapa que comenzará en octubre.

La segunda etapa de este proyecto  buscará  pasar a la acción desde un enfoque más personal haciéndose eco de casos reales de éxito alineados con los ODS con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día. Asimismo seguirá impulsando actividades de voluntariado corporativo.

Más noticias relacionadas

https://noticias.mapfre.com/ods-industria-innovacion/

https://noticias.mapfre.com/infografia-compromiso-igualdad-de-genero/

2018-06-19T11:17:31+00:00 19 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios