//La preparación y el trabajo previo, claves para la victoria de Rafa Nadal en Roma

La preparación y el trabajo previo, claves para la victoria de Rafa Nadal en Roma

La preparación y el trabajo previo, claves para la victoria de Rafa Nadal en Roma
4.7 ( 3 votos )

Rafael Nadal se dirige a la prensa italiana subrayando la importancia de la preparación, el trabajo previo y la relación positiva que mantiene con otros jugadores. 

“Para mí es un torneo especial y espero jugar al nivel que se merece”, afirmó Nadal al medio  italiano TGCOM24 días antes de convertirse en el ganador de la final del Masters 1000 que se jugó en el Foro Itálico de Roma.

Durante el torneo, el jugador español se midió con jugadores internacionales de la talla de Damir Dzumhur, Denis Shapovalov, Fabio Fognini y Alexander Zverev. Con quien no pudo jugar fue con Dominic Thiem, quien cayó del cuadro tras su derrota ante el ídolo local Fabio Fognini y contra el que se hubiera enfrentado en cuartos.

Por octava vez en su carrera, Nadal se proclama campeón del torneo Masters 1000 de Roma tras vencer al tenista alemán Zverev en tres set (6-1, 1-6 y 6-3) interrumpidos por las fuertes lluvias que obligaron a parar el partido en varias ocasiones.

A pesar de “haber vivido muchas situaciones de tensión importantes”, Nadal reafirma la importancia de mantener “siempre una buena relación” entre los jugadores, ya que “al final se trata de un juego”.

También aprovechó la ocasión para señalar lo que más le gusta del país mediterráneo: su gente. “Siempre son simpáticos, lo que para mí es muy importante” y matizó: “Creo que en eso se parecen italianos y españoles, con su ambiente positivo, un poco festivo”.

En Italia, Nadal ha cosechado algunas de sus mayores victorias deportivas, como aquella final ante Guillermo Coria en 2005 o la del año siguiente, resuelta en un último tie-break contra el suizo Roger Federer.

“Lo importante es hacer un buen torneo”.  #VamosRAFA

Si quieres saber cómo va en sus próximos partidos, pregunta con el hashtag #RafaenVivo a @MAPFRE en Twitter

Más noticias:

Sigue con @MAPFRE todos los partidos de @RafaelNadal

Rafael Nadal inaugura la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis en Madrid

2018-05-21T07:12:32+00:00 21 Mayo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios