MAPFRE
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)
Madrid 2,342 EUR -0,01 (-0,59 %)

CORPORATIVAS | 15.01.2020

Matxalen Cruz, nombrada miembro del Comité de Mercancías en la Unión Internacional de Aseguradores Marítimos

Thumbnail user

Matxalen Cruz, subdirectora técnica de transportes y aviación en MAPFRE España, ha sido nombrada miembro del Comité de Mercancías en la Unión Internacional de Aseguradores Marítimos (IUMI).

Su candidatura ha sido presentada y avalada por la patronal del seguro español, UNESPA y ha sido el propio Comité quien ha elegido a Matxalen como miembro, entre varias candidaturas internacionales. De esta forma, representando tanto a MAPFRE como al mercado asegurador español, participará en el Comité Técnico de la Organización por un periodo de tres años, teniendo la posibilidad de ser reelegida una vez finalice.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá, Matxalen comenzó en MAPFRE en 1994 como responsable de siniestros de transportes y aviación, pasando luego a la DGT Madrid para gestionar la suscripción de Transportes. Tras un par de años a cargo de programas internacionales, fue nombrada en el 2016 subdirectora técnica de Transportes y Aviación. Además, representó a MAPFRE en la V Edición del Proyecto Promociona, una iniciativa que impulsa la presencia de la mujer en la alta dirección.

La IUMI representa la unificación del mercado mundial de los seguros marítimos, con más de 40 asociaciones de seguros y reaseguros nacionales y del mercado marítimo. Es una excelente plataforma que actúa como un foro de debate donde se discuten y actualizan distintas medidas internacionales, tanto de coberturas, gestión de accidentes, y mejora de textos contractuales.

Asimismo, a través de sus miembros cubre más del 90 por ciento de las primas mundiales de este tipo de seguros y considera cuestiones de interés para la industria mundial de seguros marítimos. La organización realiza una conferencia anual que atrae más de 600 delegados y 60 ponentes con el objetivo de plantear cuestiones claves en el sector y facilitar oportunidades de negocio.