“Al ritmo actual, 20 millones de personas morirán y 1.000 millones resultarán heridas en accidentes de tráfico en las próximas dos décadas a menos que se tomen medidas realmente eficaces para prevenirlos”.
Así lo cree Etienne Krug, Director de la Comisión sobre Determinantes Sociales para la Salud de la OMS, en un artículo que incluye “Seguridad Vial y los ODS. Una guía para la empresa privada”, que ha elaborado Fundación MAPFRE con el objetivo de ayudar a las empresas a incrementar su compromiso con la seguridad vial a través de la Agenda 2030 de la ONU y orientarles para que sean más eficientes a la hora de alcanzar el Objetivo Cero.
Según el experto de la OMS, garantizar la seguridad vial no solo evitaría la muerte y las lesiones de muchas personas, sino que también permitiría a muchos ciudadanos caminar y trasladarse en bicicleta de forma segura, reducir su exposición a la contaminación y prevenir algunas de las principales causas de muerte y discapacidad.
“Los ODS, señala, representan la mejor oportunidad para garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos”.
Accede al artículo completo en inglés aquí.