//MAPFRE aplica la mentoría inversa para fortalecer el aprendizaje intergeneracional

MAPFRE aplica la mentoría inversa para fortalecer el aprendizaje intergeneracional

MAPFRE aplica la mentoría inversa para fortalecer el aprendizaje intergeneracional
5 ( 9 votos )

Forma parte de la iniciativa estratégica Reto Digital que está desarrollando la compañía, cuyo objetivo es gestionar el cambio que precisa la organización para adaptarse a los nuevos requerimientos digitales

En un artículo titulado Cuando el discípulo es el maestro, El País Negocios incide en la extendida utilización de la mentoría inversa en las empresas para fomentar el aprendizaje intergeneracional.

Surgida en los años 90 en Estados Unidos, esta técnica invierte los papeles convirtiendo al empleado veterano en aprendiz. Se trata, en opinión de los expertos, de una técnica de  aprendizaje de materias en las que el talento joven se mueve especialmente bien, como la digitalización, las plataformas colaborativas o el manejo de redes sociales.

En palabras de Elvira Arango, subdirectora general de Formación de MAPFRE: “Se trata de un intercambio cultural que enriquece el conocimiento entre diferentes generaciones de empleados. Mejora el entendimiento tecnológico, aumenta las capacidades digitales, impulsa la innovación, agiliza los procesos e instaura una misma cultura digital en toda la compañía”.

Uno de los rasgos que hacen esta modalidad tan atractiva es la rapidez con la que arroja resultados. “En la era digital las empresas no pueden permitirse curvas de aprendizaje prolongadas”, explica.

En MAPFRE, el programa de mentoring inverso se engloba dentro de una iniciativa denominada  Cultura en un mundo digital, que forma parte de un proyecto más amplio y muy ambicioso, el Reto Digital. Dicha iniciativa consiste en gestionar el cambio que precisa la organización para adaptarse a los nuevos requerimientos digitales, dotando al entorno de trabajo de flexibilidad y agilidad, de herramientas que permitan el trabajo colaborativo y compartir conocimiento, y del desarrollo de perfiles digitales y nuevas formas de liderazgo, así como nuevas formas de reconocimiento.

Puedes leer el artículo completo de El País Negocios aquí

Más sobre el aprendizaje en innovación:

“Llevamos el camino de la transformación digital de una manera integral y multidisciplinar. Nos une poner en el centro el cliente”

Si eres 100% digital, emprendedor, comprometido e inconformista, probablemente seas de la Generación Z
La innovación y el aprendizaje en MAPFRE

 

 

2018-06-28T08:13:26+00:0028 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios