• MAPFRE organiza una mesa redonda para debatir sobre los nuevos modelos de movilidad que se empiezan a ver en las ciudades 
  • Participarán el alcalde de Palencia, Mario Simón, y el jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández y la directora comercial de MAPFRE en la zona Centro, Inés Travieso. 

Nos encontramos en un momento de plena revolución de la movilidad. El modelo vigente se está reinventando hacia otro que tiene el objetivo de convertir las ciudades en lugares más amables para sus ciudadanos y, a la vez, para el medio ambiente. 

Con la sostenibilidad como adalid, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo las calles de las diferentes ciudades y municipios se han llenado de vehículos eléctricos e híbridos, vehículos de carsharing, bicicletas y patinetes eléctricos, los cuales presentan un reto para la convivencia entre este nuevo modelo de movilidad y el tradicional todavía vigente. 

Por ello, se hace necesaria una regulación que permita que todos los vehículos y, por supuesto, los viandantes, puedan coexistir de forma segura y fluida. Algo que en Palencia hace ya unos años es una realidad. La ciudad castellano-leonesa ha sido pionera a la hora de legislar para que el patinete eléctrico sea un medio de transporte seguro para los conductores y el resto de personas.

Y sobre ello se debatirá el próximo jueves 27 de abril en la mesa redonda ‘Las ciudades ante el reto de la nueva movilidad: Palencia, precursora con el patinete eléctrico’, organizada por MAPFRE en la que participarán el alcalde de Palencia, Mario Simón, el jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández, y la directora comercial de MAPFRE en la zona Centro, Inés Travieso. 

Este encuentro servirá para hacer un balance de la situación en la ciudad tres años después de haber aprobado esta legislación y analizar cómo las ciudades se están adaptando a estos nuevos vehículos para favorecer la convivencia ciudadana y la sostenibilidad. Algo en lo que MAPFRE se ha posicionado como aliada de las instituciones para garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos, así como la seguridad vial. 

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. Es la compañía líder del seguro de automóviles en España, con una cuota de mercado del 20 por ciento y más de 6 millones de vehículos asegurados.