Mujeres por el Corazón se sube al metro panameño contra la enfermedad cardiovascular
5 ( 1 voto )

Mujeres por el Corazón, el proyecto que Fundación MAPFRE promueve junto al Ministerio de Salud y Metro de Panamá, cuenta este mes con una campaña para informar a la población panameña sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el país y en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa arrancó la semana pasada y se extenderá todo el mes con hasta 60 actividades matinales –que incluyen toma de presión sanguínea, peso y talla, charlas, aprendizaje práctico, entre otras, principalmente en las estaciones del Metro de Panamá.

El objetivo es concienciar sobre la salud cardiovascular, además de enseñar a identificar los síntomas de que una mujer está sufriendo un infarto, que a menudo difieren de los que experimenta un hombre, siendo atípicos y tardíos, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte.

La información sobre el reconocimiento precoz y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable es importante y por ello, la Fundación y el Gobierno panameño han sumado esfuerzos por cuarto año consecutivo.

Con el programa Mujeres por el Corazón, Fundación MAPFRE busca ayudar a prevenir los síntomas de infarto, aprender recetas equilibradas y poner en práctica consejos con los que todos puedan mejorar su salud y su calidad de vida.

Con la vocación internacional que caracteriza los programas de la Fundación, éste en concreto se desarrolla en otros países como España, Brasil, Colombia y República Dominicana.

 

 

Entra en la página para saber más www.mujeresporelcorazon.org  y descarga la Guía Cuídate, corazón