//MAPFRE se dirige a las mujeres en México para fomentar la conciencia de prevención del seguro

MAPFRE se dirige a las mujeres en México para fomentar la conciencia de prevención del seguro

MAPFRE se dirige a las mujeres en México para fomentar la conciencia de prevención del seguro
5 ( 5 votos )

Publica La Mujer y el Seguro, un análisis sobre los principales riesgos a los que se enfrentan las mujeres en su país.

Cinco emprendedoras explican desde su experiencia personal la importancia de utilizar un seguro en Foro Milenio: Mujer Prevenida Vale por Dos

MAPFRE trabaja en la creación de una conciencia de prevención del seguro enfocada a un grupo determinante de la población, las mujeres. La compañía ha participado ayer en México en Foro Milenio: Mujer Prevenida Vale por Dos, un encuentro con mujeres emprendedoras, en el que ha intervenido el CEO de MAPFRE en LATAM Norte y de MAPFRE México, Jesús Martínez Castellanos.

Dentro del Foro Milenio: Mujer Prevenida Vale por Dos, se buscó retratar la situación actual del seguro acorde a las necesidades y problemáticas de las mujeres en este país. Asimismo, se presentó el primer estudio realizado por MAPFRE llamado “Las Mujeres y Los Seguros”.

Cinco emprendedoras mexicanas de diferentes disciplinas, entre ellas dos empleadas de MAPFRE en México, Daniela Becerril y Pilar Rivera, explicaron desde su experiencia personal la importancia de contar con cobertura aseguradora, tanto personal como profesionalmente. Asimismo, Jesús Martínez explicó cómo impulsa la compañía la cultura de prevención del seguro en este colectivo.

“Para MAPFRE México es fundamental conocer y comprender las necesidades de las mujeres mexicanas en materia de previsión social, a fin de ofrecerles esquemas de protección a la medida que les ayuden a desarrollarse personal y profesionalmente, así como para fortalecer su empoderamiento. Los resultados que obtuvimos con este estudio nos permitirán desarrollar más y mejores propuestas que ofrezcan máximos beneficios en coberturas de asistencia,”, destacó Jesús Martínez.

La Mujer y el Seguro

MAPFRE México ha elaborado también un estudio sobre la prevención en la mujer mexicana. A través de diferentes encuestas, 543 mujeres han respondido sobre los riesgos a los que se enfrentan en su vida, sus hábitos de prevención y su utilización de los seguros.

De la muestra total, un 47% aseguró no disponer de ninguno, en su mayoría jóvenes con una edad comprendida entre los 18 y los 78 años.

Los seguros menos populares entre las mujeres mexicanas son los que protegen de las consecuencias de los ciberriesgos, de situaciones relacionadas con la educación, con sus mascotas o sus bienes personales. La situación respecto a otras coberturas más comunes como el seguro de auto, vida, salud y hogar, mejora, pero las cifras se mantienen bajas.

Lo que no responde a los riesgos reales a los que se enfrentan la mayoría de mujeres del país. La muerte de un familiar es el evento imprevisto más destacado en el último decenio por este grupo, seguido de la pérdida del trabajo (25%) y los desastres naturales (25%).

Si la pregunta cambia y busca cuáles son las tres pérdidas más importantes que no desea sufrir, un 76% posiciona la incapacidad física, seguida de la muerte de un familiar (71%) y de sufrir un secuestro (50%).

¿Cómo solventan estos imprevistos las mujeres?

La utilización de ahorros, y el empeño o venta de pertenencias, son las primeras soluciones a las que recurrieron las encuestadas. La repercusión más importante y común entre ellas fue la reducción del gasto familiar, con un 35% de casos.

Cuando responden cuáles son las principales acciones que actualmente considerarían para solventar un evento imprevisto, tan sólo un 32% responde que contaría con un seguro social y un 31% con uno pagado.

2018-06-25T06:17:53+00:00 25 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios