Nadal celebra su 10º aniversario con MAPFRE con una entrevista abierta al mundo desde insur_space
5 ( 8 votos )

Rafa Nadal, situado en el centro, estuvo acompañado por el periodista deportivo Manu Carreño (a la izquierda) y el vicepresidente de MAPFRE, Ignacio Baeza (derecha en la fotografía)

Transformación y liderazgo centraron el encuentro retransmitido por Twitter al mundo entero desde el centro de innovación de MAPFRE

Rafa Nadal mantuvo el pasado 3 de mayo una entrevista informal con empleados y seguidores en Twitter desde insur_space, el nuevo espacio de MAPFRE para la aceleración de startups en el entorno insurtech. El evento, que rebasó las 600.000 reproducciones y recibió más de 600 preguntas, coincidió con el décimo aniversario de colaboración de MAPFRE con el tenista, a quien la aseguradora lleva acompañando en su incansable carrera y en la consecución de muchos de éxitos, incluidos 17 Grand Slam.

Nadal celebra su 10º aniversario con MAPFRE con una entrevista abierta al mundo desde insur_spaceEl acto comenzó con una visita a insur_space, donde Nadal fue recibido por Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien se conectó en directo y quien con una sola pregunta -¿cómo ha sido tu experiencia en estos 10 años juntos?- ocasionó un interesante intercambio sobre el último decenio de colaboración marcado por la transformación, el espíritu de superación y la capacidad de innovación necesarios para competir por el liderazgo y evolucionar para adaptarse al nuevo entorno de relación digital con los seguidores y con los clientes.

“Es un orgullo haber estado conectados estos años. Eres una lección para la sociedad como tenista y como persona, defendemos valores comunes, y recuerda que hay 250.000 personas [empleados y colaboradores directos] de MAPFRE detrás de ti en todos los torneos y muchos de nuestros 35 millones de clientes gritando el ya famoso #VamosRAFA”, trasladó Antonio Huertas al deportista.

 

Empleados de la compañía y seguidores en redes sociales de todo el mundo tomaron el relevo con centenares de preguntas enfocadas en multitud de aspectos del trabajo y experiencia personal de Nadal. El encuentro, retransmitido vía streaming por Twitter, fue presentado por Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, a quien acompañó José Antonio Arias, director global de Innovación de la compañía. Manu Carreño, periodista deportivo, condujo la parte más técnica de la entrevista.

 

Velocidad, potencia, preparación de nuevas generaciones de deportistas, sostenibilidad, entrenamiento y actitud fueron los temas que mayor interés generaron entre sus seguidores. El tenis, y Rafael Nadal como exponente de dicha disciplina, están muy identificados con los valores propios de MAPFRE, como son la solvencia, la integridad, la vocación de servicio, la innovación para el liderazgo, y el equipo comprometido.

El propio Nadal valoró los años que la aseguradora lleva apoyando a su deporte, y agradeció el cariño y el respaldo que ha recibido personalmente al “ser parte de MAPFRE”. “Siempre supimos que ibas a volver”, resumió el vicepresidente Baeza, sobre la tenacidad del tenista en los momentos más difíciles.

Entre las confidencias de Nadal en esta valiosa entrevista destacaron algunas como la consideración de no haberse perdido “nada” en su juventud por haberse consagrado al tenis, que de todas las victorias destacaría la final de Wimbledon en 2008 contra Roger Federer y la importancia de mantenerse fresco e intuitivo, “no forzosamente perfecto”, en el juego. “La base del deporte es intentar dar lo mejor de ti mismo con ilusión y pasión”, resumió, ya que de otro modo, “no merece la pena”.

Si aun no lo has hecho, puedes ver la entrevista aquí