//El futuro del negocio digital #Entrevista con José Luis Bernal, Dir. Corporativo de Negocio Digital de MAPFRE

El futuro del negocio digital #Entrevista con José Luis Bernal, Dir. Corporativo de Negocio Digital de MAPFRE

El futuro del negocio digital #Entrevista con José Luis Bernal, Dir. Corporativo de Negocio Digital de MAPFRE
5 ( 5 votos )

MAPFRE apuesta en firme por la transformación digital y pone en valor su importancia en el negocio como aseguradora relevante a nivel mundial

José Luis Bernal, Director Corporativo de Negocio Digital de MAPFRE, explica las ventajas y dificultades que ha supuesto el cambio de paradigma en el sector, así como las tendencias a futuro en el nuevo negocio digital que abraza la compañía.

La importancia de “la complementariedad entre el negocio tradicional y el digital es clave para MAPFRE, comenta Bernal. “Hoy muchos clientes buscan en digital pero luego quieren comprar en presencial o por teléfono”, explica. Por eso, no se debe “olvidar que el producto asegurador no es un producto sencillo” y añade que la clave está en llegar al cliente “con agilidad y conveniencia”.

¿Qué ha ayudado al éxito de la transformación? Para Bernal es crucial sobre todo “la visión compartida, porque los principales líderes han ayudado mucho para ir por este camino, pensando en el futuro  y garantizando que MAPFRE seguirá siendo un asegurador relevante a nivel mundial”. Lo que es muy importante dada la globalización de la aseguradora, que está “ayudando mucho a la reutilización de técnicas, tecnologías y estrategias”.

La compañía ya dio “un paso fundamental” con la creación de Verti, una compañía innovadora y digital, desde cero. Gracias a esto se están “exportando técnicas de adquisición y excelencia técnica”.

Los catalizadores de todos estos cambios son las Iniciativas Estratégicas del Plan de Negocio Digital y Transformación Digital que han convertido a MAPFRE en “creyente del negocio digital”, lo que le ha permitido adaptarse a “los tiempos y los clientes”.

Más noticias:

MAPFRE lidera la inversión digital en España

2018-05-29T11:30:37+00:0029 Mayo 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios